Desde la Base de Misiones Madre Bella en Anzoátegui |Aristobulo Istúriz: Hugo Chávez fue el padre de la Misión Robinson en Venezuela

El gobernador del estado Anzoátegui Aristóbulo Istúriz, resaltó la emoción que se siente al conmemorar 12 años de la Misión Robinson y señaló que “Hugo Chávez fue el padre de la Misión Robinson en Venezuela, logrando declarar al país territorio libre de analfabetismo.

Aristóbulo invitó a recordar a Leonela Reyes, profesora cubana que inventó el método “Yo Si Puedo” quien falleció en enero de este año, Chávez es el Padre pero a ella la recordamos como la madre de la Misión Robinson “Gloria a Leonela Reyes”.

Istúriz señaló que cuando el método «Yo si Puedo» llegó a Venezuela fue bombardeada por la oposición «de manera terrible». “Tuvimos que ir a distintos escenarios a defender las bondades de este método, que después se hizo universal y que fue nutrido con la experiencia de todos los facilitadores de venezuela en todos los rincones de la patria”, agregó.

“Hoy con alegría estamos graduando 192 compatriotas de alfabetización, 3855 de Robinson II que se suman a los 36.020 egresado de la misión en el estado Anzoátegui”, indicó Aristóbulo como parte de la graduación del millón de estudiantes de la Misión Robinson II presidido por el Presidente Nicolás Maduro desde el palacio de miraflores.

Texto/ Deivis Benitez
F/ @VTVcanal8