A 13 años del golpe de Estado de 2002|Aristóbulo Istúriz: El punto de resistencia del puente Llaguno le dio un segundo aire a la Revolución

Aristóbulo Istúriz, miembro del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV) y gobernador del estado Anzoátegui, aseguró este domingo que “el punto de resistencia del puente Llaguno le dio un segundo aire a la Revolución”, al recordar los hechos ocurridos hace 13 años los días 11, 12 y 13 de abril de 2002.

Istúriz calificó de sorpresivo el cambio de la ruta de la marcha convocada por sectores de la oposición. “No se convocó a puente Llaguno con la intensión que iba a ser un punto de resistencia, sino que todos esos días por la presión y la situación política teníamos gente siempre en Miraflores, puente Llaguno fue clave, estratégico para la victoria del pueblo para el 13 de abril como para la derrota de la derecha fascista venezolana en ese momento”.

Durante entrevista con el periodista José Vicente Rangel, transmitida por Televen, lamentó las vidas perdidas, “vimos a nuestra gente caer y caer en medio de la multitud y todo el mundo decía: hasta cuando nos van a matar”.

A juicio del dirigente de la tolda roja lo que frenó a los francotiradores, “a los asesinos del 11 de abril”, fue la resistencia de puente Llaguno.

Manifestó que el accionar de los colectivos del 23 de Enero y de Catia también fueron piezas claves de la resistencia “tan importante como el de puente Llaguno”.

DERROCAR A CHÁVEZ

Aristóbulo Istúriz explicó que la derecha venezolana y sectores de la oposición querían derrotar a Chávez porque estaba promulgando la leyes habilitantes y poniéndolas en práctica. «Aquello de la Ley de Pesca, de Tierra, de Microfinanzas y sobre todo la Ley de Hidrocarburos, porque no solamente se lanzó la Ley, sino que Chávez comenzó aplicarla”.

Recordó que el líder de la Revolución Bolivariana llegó un día y dijo: “¿Hermanos ustedes creen que valga la pena seguir gobernando este país sin controlar a Pdvsa? y recuerdo que uno de los ministros le dijo: Hugo tu sabes que si haces eso nos van a tumbar; y yo recuerdo que Chávez le dijo: No importa, es preferible que nos tumben antes que traicionar al pueblo, yo no vine aquí a traicionar al pueblo”.

El gobernador de Anzoátegui señaló que el delito de Chávez fue quitarle el control de la renta de origen. «La oligarquía controlaba la industria petrolera y se posesionaba de la renta de origen. Chávez cuando libera a Pdvsa hace que la renta petrolera se distribuya y le llegue al pueblo, le aumenta al pueblo su capacidad de consumo y socializa los derechos sociales”.

T/CO
F/Archivo

Que celebran estos venezolanos, que se puede recordar de esos días que no fuera dolor y lágrimas en familias venezolanas, donde está el primer político muerto por dar más que la cara en defensa del pueblo, todo estos politicos son unos grandes farsantes, todos sin excepción, ladrones y corruptos que sólo han quebrado a mi pais y aún continúan haciéndolo, el pobre es más pobre y el rico sigue siendo usbmmás rico, nada ha cambiado, la 4 y esta 5 república no sirven para nada lo dice un venezolano que trabaja duro todo los días para sacar su familia adelante.

  • Exacto el Camarada Supremo Hugo Chávez dice: Yo no estoy aqui para traicionar al PUEBLO, asi nos lo demostro incluso con su vida en riego, con una pistola apuntandole la cabeza. Gracias por recordarlo Aristobulo. Hoy a 13 años el PUEBLO dice: Nosotros no estamos aqui para permitir traiciones, vengan de donde venga. No nos calamos a la clase politica que para favorecer el capital tricionan al pueblo.

  • La guerra economica es la única arma que le queda a la oposición, Maduro tiene que ponerle el ojo a los Bicentenarios, pues en Carabobo grupos inflictrados han destrizado las neveras y ya casi no quedan productos alimenticios en sus estantes .Podríamoss decir que están quebrados

  • ¿Por qué andan libres los francotiradores capturados por el Ejército en el Ausonia y el Edén? Eran funcionarios de Chacao y están identificados, e incluso el juzgado que los liberó es de la zona. ¿Entendimiento de alta policía? ¿Órdenes de los complotados o de los alcaldes fascistas? ¿Solidarfidad entre policías? Junto a ellos deben caer los palangristas que falsearon los hechos durante semanas. Los crímenes no prescriben.

  • Honorn a Richard Cabrices,Al Camarada Rivera, A Richar Peñalver,Al otro camarada Valiente Que Murio después ,Que me perdonen sus Familiares No lo Recuerdo en este Momento,,..Honor aTodos elloos,..Fueron ellos los que pararon en puente llaguno a los agentes de la Metropolitana,Del Rinoceronte, de La Ballena, de los agentes del superpolicia BRANTTON Que fue quien los Preparo,por orden de Peña Se Acuerdan,de los comisarios asesinos de Vivas ,Forero,criminales ,…Que le daban información al Embajador Gringo Chapiro ,……Que Joyas de Venezolanos Y están Sueltos,,…los Circulos Bolivarianos,no lo olvidan jamas,,,

  • Hola Camaradas: Quiero recordarles,Que el 11,12,13, de Abril,de los 19 muertos ,en puente Llaguno,palacio de Miraflores Avenida Baralt ,11 de esos Muertos eran de los Circulos Bolivarianos,Y del MBR-200,Es decir Chavistas Y Revolucionarios De verdad,Por ello Como Vocero de Los Circulos Bolivarianos,y del MBR-200 Honor a estos Camaradas, Fue el Pueblo el que puso el pecho a las bala s De la Metropolitana de Peña,Ahi no hubo ningun Politico ,Al contrario estaban escondidos ,salieron fue despues,En Cambio salio el Puieblo,,,a que lo masacraran , Honor y Glorias ;por Favor No Quiten este Comentario ,Gracias,,,