Unión cívico-militar|La Armada Bolivariana, Milicia y pescadores realizan ejercicio conjunto para la defensa de la nación

Como parte de las actividades preparativas para la defensa de la nación denominada Operación Escudo Bolivariano 2015, este jueves se realizó el despliegue de 1800 combatientes, en un ejercicio conjunto de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Milicia Nacional Bolivariana y pescadores.

El comandante general de la Armada Bolivariana, Almirante Jairo Avendaño Quintero, señaló que se trata de un ejercicio de resistencia para el resguardo de las costas del Mar Caribe.

Destacó que se dispuso de una parte muy importante que fue la marina popular que el presidente Nicolás Maduro ordenó prepararla, adiestarla y organizarla.

Explicó que se trató de una dramatización que inició aproximadamente a las 11:00 de la mañana con el acercamiento de una fuerza enemiga, donde se presentó a los pescadores, quienes avistaron la flota, luego avisaron al Comando Unificado, Armada, Milicia, Guardia Nacional Bolivariana y se procedió con un bloqueo del canal de navegación hacia el Puerto de Borburata para contrarrestar el ataque.

“Lo importante fue que vimos aquí la unión cívico militar que nos dijo nuestro Comandante en Jefe y nuestro comandante Hugo Chávez Frías, que debemos mantener y solidificar por cada uno de los estados de la costa venezolana”, indicó.

Resaltó el desarrolló del uso de esa fuerza silente, “una fuerza que no puede ser captada por la fuerza del enemigo y que dará un duro golpe y contundente al enemigo”.

Precisó que fue preparado un grupo de tareas con una unidad de guarda costa, dos transportes multipropósito y el equipo de helicópteros para hacer el aprovisionamiento que sería lanzado desde el aire.

Dijo que se realizó un bloqueo con los pescadores y se dividió la fuerza en dos,

una que se inhabilitó a través de una mina lanzada por los pescadores y otrasegunda fuerza que fue bloqueada igualmente.

EL PUEBLO SE INCORPORA A LA MILICIA

Por su parte, el comandante de la Milicia Bolivariana, Yorman Rubio, reiteró la importancia de la unión cívico militar durante el ejercicio, con la participación de la formación especial de pescadores, empleo del uso naval.

“Hemos estado participando a nivel nacional en mucho ejercicios conjuntamente con otros componentes, hemos apoyado a la aviación bolivariana en la ejecución del despegue de aeronaves, hemos participado con la GNB en lo que corresponde a la evacuación de comunidades (…) También hemos participado con el Ejército en la ejecución de ejercicios donde se emplean diferentes tipos de batallones”, indicó.

Finalmente, resaltó el hecho que los sectores populares se hayan sumado de manera marcada al ejercicio de la Milicia Bolivariana.

“Hemos registrado en esta semana 40 mil milicianos a nivel nacional en todas las parroquias, municipios, donde se ha ordenado a los diferentes agrupamientos que instalen oficinas de registro para atender esta gran afluencia de personas que desean ingresar en la Milicia”, dijo.

T/Yorcellys Bastidas

que alegria al leer que existe patriota. deberian llamar a los pensionado militares para hacer practica de tiro. y poder hacer conocimiento del nuevo fusil en el manejo y de poder hacerle limpieza. abrazos y venceremos.