La meta es tener lo datos en octubre| Arrancó primer censo nacional de floricultores

Ya comenzó el primer censo nacional de todos los floricultores del país, informó este martes Erick Gorrochotegui, vocero de la Red de Productores Venezolanos de Flores.

El registro determinará la cifra de floricultores, las zonas de cultivo, las condiciones de siembra y las variedades que se cultivan en diversas regiones venezolanas.

«La idea es agregar a algunos floricultores que quedaron rezagados en la Misión AgroVenezuela, a los que se quieran incorporar porque tengan vocación y a las familias que lo hacen de forma artesanal», dijo Gorrochotegui, floricultor del municipio Rivas Dávila del estado Mérida.

Explicó que los técnicos del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista acudirán a las casas de los floricultores para censarlos y además conocer in situ las zonas de cultivo.

El censo comenzó el pasado fin de semana en Mérida, Táchira y Trujillo. Posteriormente se realizará en Lara, Yaracuy, Aragua y finalmente en Miranda, Vargas y Monagas.

La meta es que en octubre ya se tenga la cifra exacta de los floricultores venezolanos.

Por otra parte, Gorrochotegui adelantó que el Estado afina los mecanismos para establecer agrotiendas especializadas en artículos e insumos para los floricultores.

«Estas tiendas venderán productos como fertilizantes, abonos hidrosolubles, potes plásticos, tijeras, cobertores, sistemas de riego, guantes y semillas, entre otros productos, a precios justos», dijo

Texto/RNV
Foto/Archivo