1500 personas asistieron al Teatro Teresa Carreño|Arrancó XIII Festival Mundial de Poesía en Venezuela

La Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño recibió este domingo a poetas provenientes de más de doce países del mundo para dar inicio al XIII Festival Mundial de Poesía en el país.

Así lo informó Freddy Ñáñez, ministro del Poder Popular para la Cultura, al culminar la gala inaugural la cual contó con la asistencia de 1500 personas aproximadamente.

“Estoy muy emocionado por las 1500 personas que asistieron a la puesta en escenas del maestro Miguel Issa y por la participación de 12 países que estuvieron presentes hoy en este recital trayendo lo mejor de su poesía y su verdad”, expresó en transmisión por Venezolana de Televisión.

Ñáñez detalló que la inauguración de la actividad se realizó de forma simultánea, en los estados Lara, Zulia (Teatro Baralt), Falcón (Casa del Sol) y Caracas. “Con muy buenos registros y mucha participación resaltando el espíritu y vocación de paz que tiene el pueblo de Venezuela”, dijo.

Asimismo señaló que el festival se realiza, de forma paralela, con el Festival Internacional de Medellín, Colombia, dedicado a la consolidación de la paz y la justicia social de ese país.

“Este recital estuvo dedicado hoy al pueblo colombiano porque comenzaron, a partir de hoy a escribir una nueva historia para este país y para América Latina, una historia de paz y de justicia, una historia donde la política, la poética y la ética recobran su lugar central”, expresó el titular para la Cultura.

Por su parte, Tarek William Saab, poeta homenajeado y activista de los Derechos Humanos, felicitó al ministro Náñez y al equipo organizador del evento por la nutrida representación de poetas, cultores del acervo lírico de la región.

“Aquí está una Venezuela que con poesía, con dignidad y versos, durante una semana, convoca a poetas de los cinco continentes”, enfatizó Saab al tiempo que agregó que la Patria de Bolívar tiene una “vocación no solo de arte y cultura, sino de mucha espiritualidad”.

El Festival Mundial de Poesía convoca a 48 poetas de los cinco continentes y 130 de Venezuela. Contará con 475 actividades en todos los estados del país; en urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela, Bases de Misiones Socialistas, comunas, plazas, parques, teatros y recintos penitenciarios.

Para conocer cada detalle de la programación en Caracas y el resto de los estados visita el portal Web: www.festivalmundialdepoesia.org.ve

T/Lizgreis Gómez
F/@minculturave