Desde la Asamblea Nacional|Arreaza: Aquí la represión y tortura no es política de Estado y no lo será jamás

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este martes en la tarde que “la represión y tortura no es política de Estado y no lo será jamás”.

Exaltó el trabajo paciente que ha realizado la Guardia Nacional Bolivariana con la que “ha logrado detener la arremetida de la violencia”.

Aseguró que, a diferencia de los insultos y agresiones a los que son sometidos los efectivos de seguridad en la actualidad, antes de la Revolución Bolivariana era imposible, incluso, verle la cara a un Guardia Nacional o a un policía por la “arremetida y la represión”.

Era imposible, puntualizó, “tenerlo al frente escupirlo, insultarlos, echarle orines”, como lo han hecho varios manifestantes de oposición, aseguró.

En este sentido, el vicepresidente realizó un llamado a “los jóvenes que hoy tengan malestar para que encaucen sus protestas”.

Arreaza aseveró, además, que toda denuncia presentada por la oposición sobre presuntas violaciones a los derechos humanos de los manifestantes “nosotros la investigamos y si es responsable va preso, aquí la represión y tortura no es política de estado y no lo será jamás”, subrayó.

A propósito de la cercanía de la conmemoración de los 25 años del 27 de febrero de 1989, suceso que catalogó como “genocidio”, recordó que para esa fecha se produjo “tres mil muertos o más hubo en dos días, peor de lo que pasó en Ucrania (recientemente)”, debido a la represión mantenida por los gobiernos de la IV República presidido para aquel entonces por Carlos Andrés Pérez.

A diferencia de ese lamentable hito histórico “hoy la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está con el pueblo”, afirmó.

Agregó que “nosotros no podemos desconocer la causas de aquellas propuestas: el paquete neoliberal” y resaltó que “todavía hoy en la Revolución Bolivariana estamos retribuyendo a las familias víctimas que jamás la IV República reconoció”.

T/ Oswaldo Galet
F/ Archivo