Con motivo de los 25 años desde El Caracazo|Arreaza: La FANB es garante de que en Venezuela no se repitan hechos como los del 27F

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este jueves que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) es garante de que en el país no se repitan hechos como los del 27 de febrero de 1989.

«Estos soldados jamás, jamás utilizarían las armas para matar a su pueblo», aseveró el funcionario durante la conmemoración de los 25 años desde El Caracazo realizada en El Calvario, en Caracas, y transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

Arreaza señaló que ese 27 de febrero «se criminalizó a un pueblo que estaba pasando hambre desde varias décadas». «Aquella era la Venezuela colonia, aquella era la Venezuela que estaba a punto de ser aleccionada por el imperio a través de sus políticas económicas», recordó.

Rememoró que los venezolanos y venezolanas “pasaban hambre” y no consumían carne ni leche en 1989, lo que generó el estallido social.

«Era un país donde los adultos y los niños estaban en un proceso paulatino de desnutrición crónica, sin esperanza (…) pero salió el bravo pueblo de Venezuela y le dijo al imperio: ‘aquí no nos van aplicar sus medidas neoliberales impunemente'», agregó.

Expresó que el pueblo que se alzó el 27 de febrero de 1989 fue reprimido por un gobierno fascista, pero que gracias a la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, organizada por el Comandante Supremo Hugo Chávez, los hombres y mujeres venezolanas encontraron un líder «que jamás los traicionó».

T/Andrea Ballesteros
F/Archivo