Instalan comisión estadal de lucha anticontrabando en Táchira| Arreaza: Se han detenido 75 personas en flagrancia por contrabando en la frontera

Autoridades del Ejecutivo destruyen una trocha en el estado Táchira

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó este miércoles que los cuerpos policiales del Gobierno Bolivariano han detenido a 75 personas en flagrancia por practicar el contrabando de extracción a través de trochas (pasos improvisados e ilegales), en estados fronterizos con Colombia.

“Desde el 11 de agosto, se han detenido 75 personas en flagrancia, con mercancía en las trochas, 47 han sido privadas de libertad y les han dado medidas cautelares. Todos están a disposición del Ministerio Público», manifestó al instalar formalmente la Comisión estadal de lucha anticontrabando en Táchira.

El Vicepresidente estuvo acompañado por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, Vladimir Padrino López; el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora; el jefe de la Región de Defensa Integral Los Andes (Redi), G/D Efraín Velasco Lugo y el jefe de Estado Mayor de la Zona de Defensa Integral (Zodi)-Táchira, G/B José Morantes Torres.

Al hacer un balance de las últimas acciones realizadas para frenar el contrabando de extracción, Arreaza manifestó que el Ejecutivo ha intensificado acciones en los estados fronterizos para eliminar los caminos ilegales. Argumentó que se ha evidenciado que la situación es “peor de lo que se había esperado», con relación a los productos contrabandeados en la frontera.

Informó que en horas de la tarde de este miércoles fueron encontradas inhabilitadas dos trochas en la población de Ureña  del estado Táchira, donde se se sacaban productos venezolanos hacia Colombia,

INHABILITADAS 66 TROCHAS EN TÁCHIA

Por su parte, el jefe del CEOFANB, Vladimir Padrino López anunció que han sido inhabilitadas 66 trochas en el estado Táchira y 23 en Zulia, gracias al despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCHs) de las regiones.

Asimismo, indicó que han mantenido reuniones con integrantes del Centro Binacional de Coordinación de Operaciones contra el Contrabando, para facilitar información sobre los vehículos que trasladan gasolina entre ambos países. Hasta la fecha, fueron detenidos unos 100 carros, a los cuales se les inhabilitarán los chips de distribución de gasolina.

T/ María Elena Parada
F/ AVN

asi es camarada mendez deles en la madre a estos criminales que estan creando situaciones de malestar colectivo en todo el pais