Dijo durante entrega de 88 taxis en Trujillo|Arreaza:70% del Presupuesto Nacional es destinado a planes de inversión social

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, aseguró este martes que el Gobierno Bolivariano destina el 70% del presupuesto nacional a los planes de inversión social que generan bienestar al pueblo venezolano.

«Gracias al pueblo tenemos una asamblea revolucionaria que aprueba estos recursos», dijo Arreaza desde el estado Trujillo donde entregó 88 taxis financiados por la Misión Transporte a igual número de transportistas para generar fuentes de empleo en la región.

«Vamos a estar entregando miles y miles de taxis para el trabajo digno de nuestro pueblo», añadió el funcionario en un contacto televisivo con el canal VTV. Asimismo, expresó: «Imagínense una Asamblea Nacional donde el presidente Maduro le presente el presupuesto para traer el servicio y ellos (la derecha) dijeran no».

Añadió que contrario a lo que dicen los diputados de la franja opositora, esta entrega no se trata de populismo ni gasto público sino de inversión social.

Reafirmó que solo en Revolución se pueden continuar haciendo mercados comunales, se mantendrán los precios de los productos de alimentación, entregando taxis de la Misión Transporte, hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y pensionando a los adultos mayores de la Patria.

En el acto, el vicepresidente Ejecutivo estaba en compañía del gobernador de la entidad, Henry Rangel Silva, el diputado de la Asamblea Nacional, Hugbel Roa, el diputado al Parlamento Latinoamericano, Carolus Wimmer, entre otras personalidades de la entidad trujillana.

Gracias al Convenio China-Venezuela los transportistas reciben estos vehículos confortables y que podrán ser cancelados en cómodas cuotas. Con esta entrega, suman 188 taxis adjudicados en la región andina.

T/Jessica Medina V.