A realizarse en el país|Arriban presidentes latinoamericanos para participar en cumbre de Mercosur

Desde este lunes comenzaron a llegar a Venezuela, los presidentes de Latinoamérica, para participar en la 46° cumbre semestral de Mercosur.

El primero de arribar al país fue Horacio Cartes, presidente de Paraguay, quien fue recibido por Manuel Fernández, titular del ministerio de ciencia, tecnología e innovación.

Cartes expresó estar muy orgulloso en arribar a la tierra de Bolívar. “Nuestros países están cerca, pero es nuestra obligación acercarlos mucho más. Los presidentes somos apenas lluvias en la vida política de los países, vengo con todas las ganas de acercar pueblos que merecemos estar cerca”, expresó a su llegada al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

Recordó que cuando asumió la presidencia de su país, la situación no estaba normal en el bloque regional ni con Venezuela. Sin embargo, aseguró que la situación actual es otra y reiteró que no vino a una cumbre más, sino afianzar los lazos de la unión latinoamericana.

ORGULLO DEL LEGADO DE CHÁVEZ

Por su parte Salvador Sánchez, presidente de El Salvador, expresó estar muy honrado de estar en la patria de Bolívar y Chávez, a quienes le atribuye la tarea de construir la unidad de América Latina. Dijo estar muy orgulloso del legado de Hugo Chávez.

Agregó que la nación centroamericana se encuentra en la proceso de ingreso a Petrocaribe.

El mandatario salvadoreño fue recibido por el titular del ministerio de transporte terrestre.

PATRIA DE SANDINO PRESENTE

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, arribó la tarde de este lunes al Terminal protocolar, conocido como rampa 4 del aeropuerto internacional de Maiquetía.

El jefe de estado nicaragüense, fue recibido por el Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón.

Ortega no declaró a los medios.

LOS RECUERDOS NOS ATROPELLAN

El Presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepé” Mujica, expresó al llegar al país “Un montón de recuerdos nos atropellan”, en relación a sus encuentros con el comandante Hugo Chávez.

Mujica, fue recibido por los ministros de interior, justicia y paz, Miguel Rodríguez Torres, además del titular de la juventud, Victor Clark.

NOTICIA EN DESARROLLO…