Inicio » Avances, Nacionales, Política

Afirma diputado de Primero Justicia Marcos Bozo

Artículos del proyecto de ley de amnistía carecen de sentido

13 febrero 2016 | 6 Comentarios

El proyecto de Ley, con el que la bancada de los partidos de la MUD, pretende liberar a personas procesadas o condenadas por delitos, que incluyen el asesinato y la violación de derechos humanos, fue aprobado en primera vez discusión, con el voto en contra del Bloque Parlamentario de la Patria

El diputado de Primero Justicia, Marcos Bozo, admitió que varios de los artículos de la Ley de Amnistía impulsada por la derecha venezolana en la Asamblea Nacional (AN), carecen de sentido.

En el programa En la Cumbre, transmitido por RNV-Región Central, Bozo fue consultado acerca de la pertinencia de los artículos 27 y 30 del mencionado proyecto, ante lo que respondió que estos “no tenían ningún sentido”.

Dichos artículos especifican, que serán objeto de amnistía aquellos ciudadanos involucrados en estafas inmobiliarias y de tráfico de drogas durante los campamentos desestabilizadores organizados por la derecha.

El proyecto de Ley, con el que la bancada de los partidos de la MUD, pretende liberar a personas procesadas o condenadas por delitos, que incluyen el asesinato y la violación de derechos humanos, fue aprobado en primera vez discusión, con el voto en contra del Bloque Parlamentario de la Patria.

Los comités de víctimas y organizaciones de derechos humanos han advertido que el proyecto de amnistía, favorece la impunidad para quienes usan la violencia como instrumento político y viola la Constitución nacional.

T/CO
F/Archivo
6 Comentarios
Jose Lopez dijo:

Por favor publiquen los 43 articulos del proyecto para ver que es lo que dice. Gracias

Gisela dijo:

POR QUÉ LOS ÓRGANOS Y ENTES DEL ESTADO NO PUBLICAN EL PROYECTO PARA QUE EL PUEBLO SE PUEDA ENTERAR DE ESTA BARBARIDAD???

elias mujica dijo:

deberían hacer unos balantes con los articulos de dicha ley y repartirlos al pueblo!!! consideren esta propuesta!!! gracias!!!

LINDOLFO VALERO dijo:

DEBERIAN PUBLICAR LOS ARTICULOS Q EVADEN EL CODIGO ORGANICO PROCESAL PENAL

Luis Colina dijo:

Esto representa un desequilibrio dentro del TSJ y su seriedad a la cual representa, al desplasar y estar por encima de cualquier sentencia ocacionada por diferentes delitos en contra de los derechos humanos, esta disfrazada ley no debiera promulgarse.

Ana Bonilla dijo:

Es totalmente absurda, aparte de crear un precedente juridico realmente peligroso. Todos los ciudadanos deben leerla y hacerse su juicio propio., dejando de lado las pasiones y abrazando la sensatez. Yo no salgo de mi asombro, sencillamente no lo puedo creer.

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000