Cilia Flores dio por culminado período legislativo|Asamblea Nacional aprobó 61 Leyes durante el año 2010

La presidenta de la Asamblea Nacional, diputada Cilia Flores, informó este lunes que durante el año 2010 el Parlamento aprobó un total de 61 leyes regulares y 80 aprobatorias.

Tras realizar un balance de último año, Flores dio por culminado el período constitucional del parlamento saliente y señaló que los diputados lograron un “récord en materia legislativa» al aprobar 191 leyes orgánicas y especiales, además de 341 aprobatorias (convenios internacionales y otros), para un total de 532 leyes.

La presidenta saliente del Parlamento venezolano, señaló que la bancada socialista de la nueva Asamblea deberá avanzar en la construcción del socialismo y reafirmar la visión del pueblo legislador, “que participa en la elaboración de una ley, la defiende y evita que se convierta en letra muerta”.

Asimismo, dijo que la nueva Asamblea que quedará instalada el próximo 5 de enero, tendrá una mayoría socialista que respaldará la gestión del presidente Chávez.

En ese sentido, expresó que la candidatura de Fernando Soto Rojas como presidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz, como primer vicepresidente y Blanca Eekhout en la segunda vicepresidencia, planteada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), tendrá el respaldo de la mayoría parlamentaria.

Indicó que el nuevo Parlamento está divido entre una mayoría de diputados socialistas que apoyan las políticas impulsadas por el presidente Chávez, y otra minoría opositora que intentará frenar las leyes que han beneficiado al pueblo.

T/CO

escribo pera proponer una modificasion parcial del codigo penal las cuales son los capitulos referentes al aborto y al amltrato a los animales con la finalidad de plasmar una pena mas severa a estas mujeres ay que darles de 10 a 15 años de precidio ya que estan cometiendo un homidio ay que darles la pena maxima salbo que sean en caso de accidente ,l crear una ley penal del aborto para plasmar medidas y cseveras penas de presidio a estas mjujeres y alos medicos que se presten aesta vagabunderia