Inicio » Nacionales, Política, Multipolaridad

La noche de este martes

Asamblea Nacional aprobó acuerdo que respalda retiro de Venezuela de la CIDH

9 mayo 2012

El acuerdo fue aprobado con un total de 91 votos a favor y 22 en contra

La Asamblea Nacional aprobó este martes, en su sesión ordinaria, el acuerdo con el que respalda la salida de Venezuela de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH).

A través de un debate realizado este martes en el Hemiciclo de Sesiones, los diputados presentaron dos acuerdos: Uno a favor de la salida de Venezuela del referido organismo internacional, presentado por el parlamentario socialista Luis Acuña, y otra en contra, planteada por el diputado de la oposición, William Dávila.

Ambas propuestas fueron sometidas a voto nominal. Durante la elección los diputados socialistas manifestaron su apoyo a la medida y expresaron al unísono: ¡Por la patria, por la patria!

Recientemente, el Presidente de la República, Hugo Chávez, solicitó al vicepresidente de la República, Elías Jaua, acelerar la instalación del Consejo de Estado, el cual tendrá como primera tarea sustentar la retirada de Venezuela del referido organismo internacional.

El acuerdo fue aprobado con un total de 91 votos a favor y 22 en contra.

“91 por la patria y que Venezuela actúe soberanamente y tome la decisión que corresponda y el Consejo de Estado, que se va a instalar, estudie y evalúe la propuesta del Presidente de retirarnos de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos soberanamente”, expresó el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello.

Fuente y Foto/AVN
2 Comentarios
JOSÉ TORRES dijo:

……………..AHORA DE LA O.E.A.,………………………..!!!!!!!!!!!!!!!!!!

GERMAN CANCHICA dijo:

VIVIREMOS Y VENCEREMOS, APOYO LA SALIDA DE CIDH, YA NO MAS INTERVENCION EXTRAJERA EN LOS ASUNTOS QUE SOLO LE COMPETE AL PUEBLO, Y NOSOTROS ESTAMOS CON EL COMANTE CHAVEZ, SOMOS UN PAIS SOBERANO E INDEPENDIENTE.