Proyecto presentado por la Defensoría del Pueblo|Asamblea Nacional aprueba en primera discusión ley que protege el derecho al parto humanizado

Parto humanizado1La Asamblea Nacional (AN) aprobó, en primera discusión, el proyecto de Ley para la Promoción y Protección del Derecho al Parto y el Nacimiento Humanizado, que fue presentado por la Defensoría del Pueblo.

El proyecto será enviado a la Comisión Permanente de Familia del parlamento, para el análisis de su contenido y la elaboración del cronograma de consulta, que una vez realizado será nuevamente enviado a la Plenaria para su aprobación en segunda discusión, indicó el primer vicepresidente a la AN, Darío Vivas.

La diputada Mary Mora, quien conforma dicha comisión, indicó durante su intervención que este proyecto de ley busca proteger los derechos de los padres y del niño que está al nacer, así como también durante los primeros minutos y horas de su nacimiento.

“Este proyecto de ley defiende en primer lugar el derecho de las personas que son protagonistas de ese acto de nacer, del parto y del nacimiento: la madre, en primera instancia, el niño y niña que nace, pero también el padre de ese niño o de esa niñas. Ellos son los protagonistas en ese acto de nacimiento”, argumentó.

También dijo que el instrumento protege el derecho que tiene la madre de decidir cómo, dónde y de qué manera va a tener a su hijo o hija, así como del derecho que tienen a decidir quiénes la van a acompañar en ese acto de nacimiento.

Asimismo, abarca la protección del derecho de la madre a recibir la asistencia técnica-médica meritoria, con respeto; y el derecho del niño o niña a tener a su lado a su madre tras su nacimiento.

F/Minci

Que felicidad saber que se incrementa la promoción de lo que de por sí es natural, pero que por el capitalismo, se es capaz de comprometer la salud de la mujer y su hijo o hija con tal de cortar barrigas como si se tratara de un destazadero.Agrego que yo no tengo hijos, no he tenido la oportunidad de estar embarazada, pero de llegar a darse me encantaría lograr tener un parto humanizado. Es frustrante escuchar a los médicos ginecólogos simplemente decir fríamente, «No, lo mejor para ti es una cesárea», y digo yo, ¿Lo mejor para quién?, en realidad es lo mejor para ellos, pueden ganar millones haciendo hasta tres y cuatro operaciones en un dìa…etc…o con demasiada frecuencia…Aquí está un link que encontré en búsqueda de informaciones pasadas. La única opción que para entonces aparecía por internet…y creo que es uno de los vanguardistas en la materia, espero les sea útil: http://www.midwiferytoday.com/articles/opcionessp.asp.

  • Hay un detalle en lo que dice cesar, que pienso que no se da cuenta,se critica que muchos hombres en la antiguedad violaban a una mujer,para forzarlas a estar con ellas,se uso muchos metodos,de alli la idea de proteger esa mala accion dandole a la mujer la opcion de abortar para no vivir algo que ella no quiere.La opcion del aborto aunque no estoy deacuerdo,era para salir de la futura manutencion y esclavitud a la fuerza.Los hombres usan lo que tienen para lograrlo su fuerza.Las mujeres que quieren hacer lo mismo usan su belleza para llevar a un hombre con engaños y hacerle creer que no saldra embarazada,pero el fin es forzarlo mediante el ffuturo hijo a que el hombre deje de estudiar y muchos de los proyectos en que estaba.El hombre tambien tiene derecho al OPOUT como la mujer,para no vivir al lado de una mujer que no quiere y tiene el derecho a no querer mantenerlo,para poder estudiar y otras cosas y su vida no sea truncada.Cesar tienes que darle igualdad al hombre asi como a la muj.

  • oye que bueno, aplaudo esta nueva iniciativa, pero se debería incluir el deber de los padres, este o no junto con su pareja, así disminuiría la existencia de tantos niños que crecen sin la ayuda de un padre. propongo que se obligue al padre a responder económicamente por su hijo, es con el su obligación.