Inicio » Nacionales, Política

A 9 años del Golpe de Estado

Los hechos de Abril de 2002 en imágenes

11 abril 2011

El 11 de abril de 2002 un golpe de Estado secuestró al Presidente Hugo Chávez. En su lugar, se había autojuramentado como “interino” el ex -presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga. Dos días después, el pueblo y un grupo de militares restituyeron el hilo constitucional

El 11 de abril de 2002 un golpe de Estado secuestró al presidente de la República, Hugo Chávez, durante 47 horas. Ese día fallecieron 19 personas y cientos resultaron heridas en el centro de Caracas.

Nueve funcionarios de la Policía Metropolitana están tras las rejas por tres de los homicidios. Para los abogados defensores de la víctimas aún hay responsables por acusar y juzgar. La información difundida por los medios demuestra que se masacró a la verdad.

El 13 de abril se convirtió en el principio del fin para Venezuela. Ese día, el presidente Hugo Chávez había cumplido 24 horas fuera del poder y en su lugar se había autojuramentado como “interino” el ex -presidente de Fedecámaras, Pedro Carmona Estanga, cuyo mandato quizá pasó a ser el más corto de la historia del país, debido a que sucumbió ante la reacción del pueblo y la actuación de un grupo de militares que se activaron para restituir el hilo constitucional.

A continuación les ofrecemos una galería fotográfica sobre los acontecimientos del 11, 12 Y 13 de Abril  del año 2002 en Venezuela.

ALGUNOS DE LOS PRINCIPALES RESPONSABLES DEL GOLPE DE ESTADO

Texto/CO
Fotos/Archivos



6 Comentarios
SIMON RODRIGUEZ dijo:

considero que esas averiguaciones debieron comenzar al día siguiente de restablecerse el hilo constitucional Ejm: lo que pasó durante esas 38 horas de gobierno opositor; Detención y agresión de TAREK WILLIAM, RAMON RODRIGUEZ CHACIN, etc, siendo ellos Diputado y Ministro para el momento respectivamente, sin seguir el debido ante-juicio de mérito, eso es solo un ejemplo de lo que se hacía anteriormente en este país, dá rabia e impotencia las veces que se recuerdan esos momentos vividos en nuestra Venezuela, como es posible que aún sigan en libertad y paseándose por allí muchas personas (civiles y militares) que participaron activamente en el GOLPE DE ESTADO contra el País y sus Instituciones, entre ellos JULIO BORGES, ENRIQUE MENDOZA, HENRIQUE CAPRILES, ALFREDO RAMOS, MARIA MACHADO, EDUARDO FERNANDEZ, GONZALO PEREZ HERNANDEZ y pare Ud. de contar, ¡JUSTICIA’¡, ¡JUSTICIA¡, ¡ NO A LA IMPUNIDAD¡ , ¡ PROHIBIDO OLVIDAR¡

Freddy Pacheco dijo:

Hoy a 9 años de ese golpe de Estado, me gustaría obsevar y analizar el debate de la Asamblea nacional con los diputados de la oposición, quienes algunos de los que estan all, participaron directa e indirentamente , solo espero que sean sinceros, aunque lo dudo de su responsabilidad ante los que votaron por.Por otra parte los medios de comunicación privados siguen tratando de engañar al pueblo con sus informaciones mediatica, sin embargo nuestro pueblo ha madurado mucho de 9 años para acá.
Espero que el diputado Enrique mendoza , Miguel angel Rodriguez, Julio Borges y otros se quiten la careta hoy en el debate, en caso contrario los diputados Mayoritarios 98 a 65 cumplan su función.

jason perez dijo:

&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&& !BUENOS DIAS VENEZUELAAAAA! &&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

!A M A N E C I M O S C O N E L M I S M O P R E S I D E N T E E E E E!

HASTA EL 2050

&&&&&&&&&&&

yober silva dijo:

ya es hora que en nuestro pais,se haga justicia.si fuera un hijo de un panadero o un hijo de un campesino,todavia tubiera preso en tocoron sin juicio y sin sentencia.no hay justicia para los manos blancas,si para los patas negras. que somos los que apoyamos al comandante.los autores del golpe del 2002. andan felices libres vociferando comtra el proceso.patria o muerte .venceremos.viva el 13 de abril .

jose ortiz dijo:

Ya bastaa de que los opocitores esten libres por alli!! deberan ir presos todos. todos.. que se pudran en la carcel, CHAVEZ PRESIDENTE ETERNO PARA SIEMPRE!!!! hasta el 2080!!! venezuela patria libre soberana PATRIA SOCIALISMO Y VIDAAAA!!!!

jose ramon dijo:

Mi presidente querido te tenian preso esos desgraciados, la van a pagar con sangre…. por todo lo que te hicieron..