Afirmó el diputado Juan Carlos Alemán| Asamblea Nacional descarta debate sobre posible dolarización de la economía

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Carlos Alemán, informó este viernes que el Parlamento no ha evaluado la posibilidad de dolarizar la economía venezolana.

Entrevistado en la empresa privada Globovisión, el legislador reiteró que la moneda de curso legal seguirá siendo el Bolívar; empero, enfatizó que el Ejecutivo Nacional es quien maneja la política económica y cambiaría de Venezuela.

Al ser consultado si le gustaría que el Gabinete Económico del Gobierno Bolivariano fuese citado a la Asamblea Nacional para que explicaran lo que pasa con la economía venezolana, Alemán dijo que no pertenece a la comisión de Política y Finanzas para opinar o levantar dicha solicitud.

Sin embargo, manifestó que desde la comisión de Política Interior se le está dando continuidad a los planes de seguridad para combatir los índices de criminalidad en el país.

“En los próximos días estamos por graduar casi 300 nuevos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, quienes tienen una visión totalmente distinta de la política represiva que había”, asintió.

RESPALDO A DIOSDADO CABELLO

El diputado Juan Carlos Alemán se solidarizó con el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a raíz de una información publicada por el diario The Wall Street Journal en la que se le menciona en una investigación de EE.UU. por supuestos vínculos con el narcotráfico.

En ese sentido, apoyó el reciente comunicado emitido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), cuyo contenido sostiene que las informaciones publicadas por The Wall Street Journal «se orientan al ilegítimo descrédito de la institucionalidad venezolana».

“El Máximo Tribunal de la República lo que hizo fue defender al responsable, a la cabeza visible del Poder Legislativo del Estado venezolano. Estos señores que han hecho este tipo de señalamientos no han manifestado dónde está señalado Diosdado Cabello y que organismo internacional lo tiene requerido”, puntualizó.

Texto/YVKE
Foto/Archivo