Este viernes| Asamblea Nacional elegirá tres rectores del CNE

La Asamblea Nacional (AN) elegirá este viernes a los tres rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) y sus suplentes, de la lista de preseleccionados emitida por el Comité de Postulaciones Electorales.

En concordancia con la Ley Orgánica del Poder Electoral, el Parlamento Nacional deberá elegir en una única sesión y con las dos terceras partes de sus miembros, a los nuevos rectores del CNE, que ejercerán funciones por un período de siete años.

Una vez elegidos, los rectores que sustituirán a Tibisay Lucena, Sandra Oblitas y Vicente Díaz, cuyos períodos están vencidos, deberán ser juramentados para tomar posesión al día siguiente.

Los períodos de las otras dos rectoras del CNE, Socorro Hernández y Tania D’Amelio, vencen en 2016.

En la sesión extraordinaria prevista para este viernes también se designará a los integrantes del Poder Ciudadano, que comprende los cargos de Defensor del Pueblo, Fiscal General de la República y Contralor General de la República.

De acuerdo con el orden del día, publicado en el portal web de la AN, los diputados también debatirán para la aprobación de dos créditos adicionales, uno de 271 millones 715 mil 440 bolívares para ser dirigido al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y otro de 2 mil millones de bolívares para el Ministerio de Alimentación.

Texto/AVN
Foto/Archivo