Inicio » Nacionales, Debate Parlamentario, Multipolaridad, Injerencia

A través de un comunicado

Asamblea Nacional respalda al Ejecutivo en medidas para preservar la paz y la democracia del país

21 febrero 2015 | 1 Comentario

El parlamento reconoce la fuerza moral y el altísimo nivel de conciencia patria de los efectivos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los órganos del poder público nacional e instituciones republicanas, quienes con su lealtad, unidad y compromiso, evitaron que se derramara la sangre del pueblo venezolano

La Asamblea Nacional (AN), mediante un comunicado, se pronunció en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro, y en apoyo a las medidas aplicadas por el Estado venezolano para neutralizar intentos golpistas y acciones desestabilizadoras que atentan contra el orden interno, la paz y la institucionalidad democrática del país.

El Parlamento además condena la postura de funcionarios del Gobierno de Estados Unidos, quienes de manera recurrente tratan “de torcer la verdad y generar condiciones para que reine en nuestra patria la anarquía y la impunidad, defendiendo por distintas vías a los enemigos de nuestra democracia y nuestro pueblo”, recalca el escrito.

A continuación, el texto del comunicado:

“La Asamblea Nacional como máximo órgano del poder legislativo y representante del pueblo soberano y patriota de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del respeto a nuestra sagrada Constitución, al legado de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, en defensa de la paz y la soberanía, respalda de manera plena y absoluta las medidas aplicadas con determinación por el presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, en todas las acciones que han venido tomando y deberá implementar, en procura de desmantelar el golpe continuado contra la vida de nuestro pueblo, la paz interior de la República, la preservación del orden interno, y la institucionalidad del sistema democrático. Aviesas acciones promovidas en contubernio entre la extrema derecha venezolana y el gobierno imperialista estadounidense.

En tal sentido, el Poder Legislativo nacional, al condenar la actitud asumida por funcionarios del Gobierno estadounidense, quienes de manera sistemática y recurrente tratando de torcer la verdad y generar condiciones para que reine en nuestra patria la anarquía y la impunidad, defendiendo por distintas vías a los enemigos de nuestra democracia y nuestro pueblo, quienes no cesan en su perverso afán de derrocar al Gobierno legítimo de Venezuela, al extremo de pretender utilizar a efectivos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para buscar a través de acciones militares subvertir el orden interno y atentar contra la armonía, la paz y el sosiego de nuestro pueblo, acciones que van desde un golpe militar gorilista hasta el magnicidio.

La Asamblea Nacional reconoce la fuerza moral y el altísimo nivel de conciencia patria de los efectivos de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, los órganos del poder público nacional e instituciones republicanas, quienes con su lealtad, unidad y compromiso, evitaron que se derramara la sangre del pueblo venezolano. Asimismo, este parlamento hará todo lo pertinente de acuerdo a las atribuciones que nos confiere la Constitución y las leyes, para hacer cumplir el mandato del pueblo y garantizar la paz en nuestra amada Venezuela.

“Suscribieron este pronunciamiento: Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional, Diputado Elvis Amoroso, primer vicepresidente, Diputada Tania Díaz, segunda vicepresidenta, Fidel Vásquez Iriarte, secretario, Elvis Junior Hidróbo, sub-secretario”.

Texto/AVN
Foto/Archivo
1 Comentario
ugo dijo:

La AN debe dedicar una sesión a analizar las acciones de EEUU contra Venezuela y emitir un pronunciamiento de condena moral por sus viles maniobras y denunciar estos hechos ante los parlamentos del mundo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000