Publicado en la Gaceta Oficial 40.524|Asamblea Nacional respalda resolución ONU que rechaza bloqueo de Estados Unidos a Cuba

La Asamblea Nacional (AN) emitió un Acuerdo que respalda la Resolución de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidos (ONU), sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra la República de Cuba.

De acuerdo con información publicada en la Gaceta Oficial 40.524, que circula este jueves en todo el territorio nacional,  el parlamento señala que este cerco impuesto por Washington desde hace más de 50 años es una violación sistemática de los Derechos Humanos, y por lo tanto, una política genocida y de irrespeto a la dignidad del pueblo cubano.

Ante la solicitud hecha por la mayoría de los miembros de la Asamblea General de la ONU a EE.UU., el parlamento venezolano manifestó su apoyo irrestricto para poner fin y ratificar su rechazo a la aplicación de la “Ley Helms-Burton” y su negativa  de levantar el bloqueo contra la República de Cuba.

Venezuela  ratificó la posición expresada en el informe del secretario general de la ONU,  sobre la situación: “La República Bolivariana de Venezuela no aplica ni aplicará medidas unilaterales con efectos extraterritorales que vulneren los derechos de soberanía e independencia política de otros Estados, así como los derechos humanos de su población, con arreglos a sus postulados constitucionales que sustentan  su actuación en el concierto de naciones expresadas en el humanismo, la cooperación, la  solidaridad entre los pueblos y la firme vocación pacifista guiada por su irrestrcito apego a las normas y principios del derecho internacional”.

En ese sentido, la AN acordó además exigir al Gobierno norteamericano poner fin a este ”bloque criminal y genocida”, reiterar la solicitud de  extraditar al terrorista Luis Posada Carriles, prófugo de la justicia venezolana, por ser el autor intelectual  de la voladura del avión de Cubana de Aviación, donde perdieron la vida 73 personas.

De igual forma, demanda del Gobierno de Barack Obama  “la inmediata  libertad de los tres héroes cubanos, permitiéndoles el reencuentro con sus familiares y su pueblo”.

Texto/CO
Fuente/ Gaceta Oficial 40.524
Foto/Archivo

UN ABRAZO FRATERNAL A TODOS NUESTROS HERMANOS VENEZOLANOS POR SU CONTINUO RESPALDO A LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE CUBA Y RECHAZO TAJANTE AL BLOQUEO GENOCIDA CONTRA UNA NACIÓN HERMANA.
¡ VIVA LA REVOLUCIÓN SOCIALISTA DE CUBA !
¡ VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA !
pjmelián