Durante sesión especial por el 27-N|Asamblea Nacional rindió homenaje póstumo al Mayor José Marín Barrios

Este martes, la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) rindió un sentido homenaje al Mayor José Marín Barrios, quien perdió la vida en el accidente aéreo ocurrido el pasado 22 de noviembre en la Base Aérea El Libertador (BAEL), en Palo Negro, estado Aragua.

“Los pilotos no mueren, solo vuelan más alto”, parafraseó el Presidente de la AN, Diosdado Cabello, luego que los asistentes brindaran un largo y nutrido aplauso al piloto venezolano, durante la sesión ordinaria realizada en Maracay para conmemorar el  Día de la Aviación Militar y un aniversario más de la rebelión cívico militar de 1992.

Marín Barrios pertenecía al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales N 15, y pereció mientras realizaban unas practicas de maniobras militares con motivo del aniversario 92 de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela.

El mismo día, el Presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Hugo Chávez, a través de un comunicado oficial expresó su más profundo pesar por gran esta pérdida, y dispuso  que todos los componentes de la FANB guarden 3 días de duelo.

Posteriormente, la familia de Marín recibió sus restos mortales en la Base Libertador de Maracay. Su esposa expresó que el Mayor “murió como un héroe, cumpliéndole a la Patria y haciendo lo que le gustaba”.

Texto/María Elena Parada

excelentes palabras de la viuda.
mis condolencias