Para funcionarios activos y milicia movilizada|Asamblea Nacional sancionó Ley de Disciplina Militar

La mayoría revolucionaria de la Asamblea Nacional (AN) sancionó este jueves la Ley de Disciplina Militar, la cual tiene por objeto regular la conducta del personal militar en situación de actividad y de la Milicia Bolivariana en situación de movilización.

Entre los objetivos de la norma se encuentran preservar la disciplina, la obediencia y la subordinación como pilares fundamentales de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (Fanb) y la preeminencia de los derechos humanos, así como establecer los procedimientos a seguir para la imposición de las sanciones correspondientes, refiere unan nota divulgada por la AN en su portal web.

«Se exceptúan a los cadetes y alumnos quienes se regirán por las disposiciones que al efecto sean aplicadas por los institutos de formación respectivos, cumpliendo estrictamente los postulados de la presente Ley», establece el artículo 2 de la Ley.

En la norma legal se define que la disciplina militar es el estado de acatamiento y obediencia voluntaria que existe dentro de la institución militar y que se manifiesta como el pronto y voluntarioso cumplimiento de todas las órdenes impartidas, el respeto a los valores de la carrera militar y la exacta observancia de las leyes y reglamentos establecidos para los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Indica la Ley que la disciplina militar se manifiesta por medio de la subordinación y obediencia del subalterno al superior, siendo la mejor garantía del cumplimiento de la elevada tarea de la institución armada.

«Nada contribuye más al fortalecimiento de la disciplina, que los frecuentes ejemplos de los superiores en el cumplimiento fiel, puntual y consiente del deber; que su preparación profesional, compostura y decoro en el servicio y fuera de él; que la severidad, tanto físico como moral para consigo mismo y que la práctica constante de las virtudes militares», dice la Ley.

El instrumento prohíbe imponer medidas disciplinarias que impliquen maltrato físico, verbal, psicológico, privación de libertad, peligro cierto de vida, recargos en el servicio tanto diurno como nocturno y comisiones.

Luego de la segunda discusión de la Ley, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, recordó que en el año 1949 estaba el reglamento de castigo disciplinario y recalcó: «Esto costó mucho por el tema de la disciplina interna de la Fuerza Armada».

«Estos cambios serán para bien de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, que día a día, sin descanso, esos hombres y mujeres trabajan en función de la paz en Venezuela», resaltó Cabello.

El presidente del Parlamento agradeció a los diputados que hicieron posible la modificación de esta Ley «que tiene mucho que ver con el hombre y la mujer nueva», dijo.

Asimismo, consideró necesario que el pueblo venezolano conozca cómo –en la Cuarta República- se imponía la disciplina en la Fuerza Armada y resaltó que esta nueva norma está enfocada en el respeto y preservación de los Derechos Humanos.

T / AVN

Me gusta cuando hablan de imponer RESPETO ! Pero no veo el respeto en las escuelas militares cuando existe UNA MORDAZA, Para los estudiantes los mas bajos, que son vejados por la mayoria de los superiores inmediatos, Como cuando les roban con tanto sacrificios, padres de los Mismos estudiantes con tanto exfuerzo compran sus uniformes y los mas avipados ( superiores) (x), les ROBAN en sus propias caras, SUS PERTENENCIAS DE TANTOS SACRIFICIOS DE SUS PADRES, COMO, Una LAPTO,exijido por la propia escuela, para que venga un superior, (cadete de 4° o un ladron que es de lo que se estan graduando) !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1