MPPS en el estado Guárico | Asambleas Comunitarias de Salud fortalecen asistencia médica al colectivo

Tal y como estaba previsto, este sábado 7 de febrero se efectuaron las Asambleas Comunitarias de Salud, organizadas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, las cuales tienen como objetivo, establecer una comunicación directa entre los trabajadores y trabajadoras de la salud y representantes del Poder Popular.

Dichas Asambleas, se realizan los primeros sábados de cada mes, en las instalaciones de los CDI, SRI que funcionan en todo el país, y están orientadas a fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud que, como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ofrezca la mejor asistencia médica posible a toda la población venezolana.

Es de destacar, que estas asambleas, están enmarcadas en las directrices emanadas del Presidente Nicolás Maduro, puestas en marcha por la Ministra del Poder Popular para la Salud Nancy Pérez, el Director Regional de Salud-Guárico, Capitán Germán Rodríguez Totesautt, contando con el apoyo del Gobernador Ramón Rodríguez Chacín.

En esta oportunidad, en San Juan de los Morros, se efectuaron estas asambleas en los CDI “Tulio Pineda” y “Che Guevara”, las cuales contaron con la participación de representantes de las comunidades, enmarcadas en su área de influencia, representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Dirección Regional de Salud-Guárico y de la Misión Médica Cubana.

El Doctor Jesús Lugo, Coordinador Municipal de Salud Roscio, señaló que con estas asambleas se busca la integración de los distintos niveles de atención en salud e involucrar a las comunidades, a través de los Consejos Comunales para solucionar las problemáticas que se puedan presentar en los ambulatorios.

Por su parte, el Doctor Ángel Giuliani, médico coordinador de la ASIC “Tulio Pineda” manifestó que esta asamblea contó con la participación de representantes de diferentes consejos comunales, donde entre otras cosas, trataron lo relacionado a la Asamblea Popular Nacional que se estará desarrollando del 19 al 21 de marzo en Caracas, efectuando la escogencia de dos representantes que estarán en esta jornada de trabajo.

Asimismo, se dio a conocer que 82 residentes de postgrado de Medicina General Integral, serán incorporados a los consultorios médicos populares, con la finalidad de fortalecer la atención a la colectividad.

Fuente / MPPS