Sólo en Socialismo el pueblo tiene el control de la riqueza petrolera|Asdrúbal Chávez: “Si la oposición le pone la mano a PDVSA acabaría con las misiones”

“Si la derecha le pusiera las manos a PDVSA desaparecería los grandes programas sociales y revolucionarios que se sostienen con la renta petrolera. La contrarrevolución ya en el pasado demostró que su interés no es invertir en el pueblo sino apropiarse del ingreso petrolero. Ellos tienen el objetivo de atacar a PDVSA y debilitarla para vendérsela a las transnacionales”, aseguró Asdrúbal Chávez, candidato de la Patria y del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), principal voto lista en el estado Barinas, en entrevista para el programa de televisión regional Pueblo Valiente, por el canal Telellano.

Asdrúbal Chávez, quien además de candidato de la Patria es experto internacional en temas de la industria del petróleo, afirmó que el objetivo de la derecha venezolana es atacar al corazón de PDVSA, como ya lo hizo en el pasado fomentando un paro petrolero que fue derrotado por el pueblo, la dirigencia revolucionaria y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

LA OPOSICIÓN NEGÓ AUMENTO SALARIAL

La entrevista fue compartida con la candidata de la Patria por el circuito 2, del eje andino, Zulay Martínez, quien resaltó que en Barinas los candidatos de oposición “se han negado a aprobar los créditos adicionales en función de los beneficios sociales. Negaron el aumento salarial para el pueblo. Estos no son cuentos, ellos quieren apoderarse de la industria petrolera, por eso estamos en batalla porque las conquistas que obtuvimos con Chávez y Maduro no las vamos a dejar perder».

La existencia de cada misión social es debatida y aprobada en la Asamblea Nacional para el beneficio de los venezolanos y venezolanas. En el país, gracias a éstos programas, se han dignificado a 2,6 millones de pensionados, 800.000 unidades habitacionales han sido entregadas a igual número de familias a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), y la matrícula universitaria a alcanzado a más de 2,5 millones de estudiantes. Éstas son algunas conquistas atribuibles a la acción socialista del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Por último, Asdrúbal Chávez destacó que “la política petrolera de la Revolución Bolivariana garantiza la justa distribución de los recursos provenientes de la comercialización del crudo en planes de inversión en beneficio de los venezolanos y venezolanas a través de las Misiones Sociales”.

Los 100 mil trabajadores y trabajadoras patriotas que revolucionaron la industria petrolera bajo la conducción del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías y ahora el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro están claros que no puede haber proyecto Socialista si el país no tiene el control de su riqueza, de sus recursos naturales, que deben ser desarrollados ampliamente en beneficio del pueblo y del proyecto económico de la Nación.

T / Prensa PSUV

TODO LO CONTRARIO COMPATRIOTA YO CREO QUE LAS REFORZARIAN CREANDO LAS COMISIONES