Inicio » Nacionales, Política, Economía

Informó Alejandro Fleming

Asignarán 500 dólares al mes como cuota máxima para remesas familiares

24 enero 2014

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior detalló que el monto podrá ser distribuido mensualmente entre un número no mayor de tres beneficiarios, por una cifra que no exceda de $166,66 por beneficiario

El presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), Alejandro Fleming, informó este viernes que se asignarán 500 dólares al mes como cuota máxima para operaciones de remesas a familiares residenciados en el extranjero, el cual no será acumulativo.

Así lo indicó el funcionario durante una rueda de prensa realizada en el (Cencoex), y transmitida por el canal Venezolana de Televisión.

Detalló que según la providencia 125 el monto podrá ser distribuido mensualmente entre un número no mayor de tres beneficiarios, por una cifra que no exceda de 166,66 dólares por beneficiario.

Explicó que los favorecidos de remesas no van a poder adquirir divisas en efectivo para viajes en el exterior, realizar pagos con tarjeta de crédito en el extranjero, ni por internet.

Destacó que solo se podrá remesar a aquellas personas que guarden el parentesco con quien envíe la remesa: abuelo, abuela, padre, madre, hijo, hija, nieto, nieta o cónyugue.

Resaltó que la relación de concubino no puede acceder al uso de remesas. “Obligatoriamente para que el concubinato exista es necesario que haya una convivencia entre las dos personas”, puntualizó.

Aseguró que en el caso de los menores de edad que viajen contarán con un monto único, independiente de la cantidad de niños que viajen. “Se están haciendo falsas adopciones para aumentar el número de niños que se incorporan a este mecanismo”, subrayó.

“Vamos a aplicar el llamado método de antivirus, estas providencias van a hacer revisadas constantemente y el funcionamiento será como el antivirus, éste recibe actualizaciones diariamente justamente para tapar cualquier entrada o hueco que los virus consigan para perforar el sistema. En este caso nosotros vamos a blindar los mecanismos para el otorgamiento de divisas”, señaló sobre las nuevas providencias.

T/Andrea Ballesteros
F/AVN
12 Comentarios
María de Jesús Rada Medina dijo:

YA VERÉ A MAS DE UN (A) DISOCIADO (A) IRSE A VIVIR AL EXTRANJERO PARA LOGRAR LOS DOLARITOS. ARRANQUEN LLORONES (AS). ESTA ES SU OPORTUNIDAD…

jose torres dijo:

mi pregunta es la siguiente aquello hijos que estan en exterior del pais que ya estan casados y recidenciados en ese pais porque siguen recibiendo remesa desde venezuela

nicolaykgb7906@gmail.com dijo:

no entiendo como los extranjeros que no tienen visa como hacen o por medio de que mecanismo giran, hay que regular a los que no tienen visa o residencia

enrique rodriguez dijo:

TREMENDA MEDIDA, LAS REMESAS ESTABAN DESANGRANDO A NUESTRO PAIS, PROPONGO QUE A LOS PENSIONADOS DEL IVSS Y DE ENTES DEL ESTADO, LE MANDEN LAS REMESAS CON DIVISAS SICAD. CONOZCO DE UN CASO DE UNA PERSONA QUE TIENE MAS DE 15 AÑOS EN MIAMI, NUNCA COTIZO PARA EL IVSS, CON COMPLICIDAD DE FUNCIONARIOS DEL INSTITUTO, CONSIGUIO LA PENSION Y COBRA EN DIVISAS. COMO ESE SUJETO DEBE DE HABER MUCHISIMOS MAS. IGUAL SE DE UNA PERSONA, QUE SUS TRES HIJOS ESTÁN AFUERA, NO ESTUDIAN, Y LES MANDAN DIVISAS PREFERENCIALES. HAY QUE ACABAR CON TODO VESTIGIO DE DELITOS. ESPERO QUE LIMPIEN LO QUE QUEDE DEL FALLECIDO CADIVI, Y POR FAVOR QUE ESTO NO VUELVA A OCURRIR. HAY QUE HACERSE UNA AUTOCRITICA, SE ESPERO DEMASIADO PARA LLEGAR A ESTO, TODOS SABIAMOS QUE EN ESE ENTE LA CORRUPCION DABA POR PECHO, A TODOS LOS GERENTES Y DIRECTIVOS DE CADIVI QUE ESTABAN ANTES DEL CHINO KHAN, HAY QUE INVESTIGARLOS,ENTRE ELLOS A SU ANTERIOR PRESIDENTE.SI NO ROBO, MINIMO PRESO POR GAFO.

Jose dijo:

EN MERIDA DE CADA 100 PERSONAS QUE ENVIAN REMESAS POR LA EMPRESA GRUPO ZOOM, SOLOS UNAS 10 VERDADERAMENTE VIVEN EN EL EXTRANJERO, EL OTRO 90% LAS ENVIAN A COLOMBIA A SUPUESTOS FAMILIARES (FANTASMAS) QUE NO EXISTEN Y LUEGO VIAJAN HASTA CUCUTA ELLOS MISMOS Y LAS RETIRAN; ROBANDOSE POR DEPOSITARLE A LOS TRES FANTASMAS 900 DOLARES MENSUALES. ESTO LO VIENEN HACIENDO HACE VARIOS AÑOS.

Gilberto dijo:

Distorsiones ocasionadas por el mismo gobierno…quien creó CADIVI? quien esta en la obligación de controlar y supervisar las divisas de la nación y hacer correctivos a tiempo ante cualquier distorsión ? o será que esto es una novedad? los raspacupos aparecieron de la noche a la mañana al igual que las remesas chimbas ?…El gobierno nacional sabrá el concepto de INCOMPETENCIA ?…

Antonio Benti dijo:

Jose esta claro el grupo Zoom es un portal para desangrar la economía Venezolana, desde Mérida tienen varios años con este truquito y utilizan Colombia como cortina para sus fechorías mosca Gobierno abra los ojos.

vicktor dijo:

los cubanos no viajan para otros países no porque no los deja el gobierno sino porque no les dan dolares. ¿sera que nos van a hacer lo mismo a los venezolanos?.

Antonio Gonzalez dijo:

Esa remeas al extranjero se han vuelto un gran negocio para las mafias intergradas por colombiannos , ecuatorianos, peruanos, etc. El solo pasar por esas empresas de ecomiendas como zoom y ver esas enormes colas, uno piensa hay algo raro. Pues claro que lo hay ! esas personas reciben un beneficio economico cada vez que envian remesas a sus supuestos “familiares”. La trampa esta en que cada vez que envian cierta cantidad de bolivares en moneda extranjera a su pais de origen los supuestos “famliares”le reenvian de vuelta esa misma cantidad de dinero en moneda extranjera pero al volverla a cambiar en bolivares se le dan mas bolivares que los que envio. Eso es lo que aplican los colombanos,ecuatorianos,peruanos,etc. Ejemplo yo envio 100 bs s colombia a un familiar al llegar a colombia se convierten x cantidad de pesos entonces el suspuesto” familiar” me lo devuelve de nuevos en la misma cantidad x de pesos pero al yo recibirlo de vuelta en venezuela son ejemplo 150 bs.

paola dijo:

Yo vivo en España, estaba haciendo el doctorado pero tenía muchas dificultades para acceder a los dólares de estudiante, solicité la residencia para buscar trabajo, al hacerlo perdí mi derecho y sólo podía tener remesas. Tuve que abandonar mis estudios y convalidar mi título, mi mamá me ayudaba con 200 euros al mes. Aún sigo buscando trabajo y para más decepción, restringen las remesas a 166 dólares q son como 120 euros, me alcanza apenas para un mercado. Nunca vendí dólares, mi único problema ha sido querer estudiar y ser honesta, sin embargo, por vivir afuera no tengo derecho a nada. Lo único que les digo es q por gente poco honrada, lamentablemente muchos estamos pagando las consecuencias. Estar en el extranjero sin un centavo, sin trabajo y sin la familia cerca es muy duro. Y encima la gente piensa q uno aquí hace dinero y vive como reina. Esto no se trata de un partido u otro, pero si de humanidad con quien necesita. Q A nadie le pase esto.

caro dijo:

Tambien estoy d acuerdo q s aprete la cadenas a los comprapra cupos con. Los dolares pero los colombianos tambien nos estan desangrando, con el cambio del peso en bs. Definitivamente aqui no quieren a su pais, el gobierno tiene q,meterle el ojo a los colombianos hasta cuando nos joden, s estan llevando las comidas, productos d uso personal, ojo maduro nos van djar qbrado.

Pechocha dijo:

Esa medida tiene una ” rendija”, quien tenga dos familiares le remesará a uno(01) solo para poder girar 500, si le remesa a dos(02) o mas le aplican el 166,66 por c/u.