Fundamercado| Atendidas más de 23.000 familias con mercados a cielo abierto en Guárico

Más de 23.000 familias de Guárico fueron atendidas con la venta de alimentos a precios justos en los mercados a cielo abierto que se realizaron entre este sábado y lunes en todos los municipios de la entidad llanera.

«Durante los días 24, 25 y 26 distribuimos unas 41,3 toneladas de alimentos en 16 jornadas, para que el pueblo tenga acceso a productos priorizados sin intermediarios», informó este martes Carlos Reyes, presidente de la Fundación Mercados Populares (Fundamercado).

Desde San Juan de los Morros, capital del estado, detalló que las jornadas de los mercados comunales «tienen el objetivo fundamental de captar a los productores para que comercialicen sus rubros a precios justos a la población».

«Lo que se quiere es que estos productos vayan directo del productor al consumidor, disminuyendo la cadena para abaratar los costos de venta al público», dijo.

Los habitantes lograron comprar rubros como carne, pollo, queso, pescado y productos lácteos.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Este programa de mercados a cielo abierto debe continuar en todo el país, porque es la única forma de que el pueblo adquiera los alimentos a precio justo y en el momento que lo requiera, mientras que los CLAP al no llegar regularmente a las comunidades crean incertidumbre y malestar en la población. Esto se puede comprobar fácilmente haciendo una encuesta entre los pobladores de cualquier ciudad del país. Sería bueno que de continuar con los mercados a cielo abierto en los que se podrían distribuir las «bolsas CLAP» y que las personas las puedan adquirir junto con otros productos que se distribuyen regularmente en estos mercados y mientras que se implementan los controles necesarios para que funcione el programa CALP y no causar incomodidad a la gente.