El evento afecta ocho municipios|Atienden explosión de subestación eléctrica en Táchira

Cuerpos de resguardo atienden una explosión registrada la noche de este martes en la subestación de servicio eléctrico ubicada en el sector El Corozo del estado Táchira, situación que originó la pérdida de 25% de energía que se genera en la entidad, informó el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez.

A través de su cuenta oficial en Twitter, @LMOTTAD, el funcionario explicó que el evento afecta ocho municipios y provoca la pérdida de 100 megavatios (MW).

El ministro, quien indicó que la emergencia es atendida por el Cuerpo de Bomberos del estado Táchira, llamó a estar alerta a este tipo de situaciones, que pueden ser generadas por sectores que apuestan a promover la zozobra en la población de cara a los comicios parlamentarios, programados para el 6 de diciembre.

«No causa suspicacia que los apagones se hayan incrementado a escasos 2 meses de las elecciones? Quieren causar el malestar en la población», señaló el Ministro, quien aseveró que el ataque al sistema eléctrico viene «acompañado de una campaña mediática para descalificar al personal de CORPOELEC».

A continuación lo mensajes publicados por el ministro:

Por su parte, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, manifestó mediante su cuenta en la red social Twitter @VielmaEsTachira lo siguiente: “Trabajaremos sin descanso de la mano del Gobierno Nacional para resolver cuanto antes las consecuencias de este muy lamentable hecho”.

Texto/CO
Fuente/AVN, Noticias 24, Twitter @VielmaEsTachira, @LMOTTAD
Foto/Archivo

La oposicion esta ganando terreno, como si por que todos los compatriotas de este pais saben que la oposicion atacara el sistema ELECTRICO para cuasar daño en el pais y las elecciones parlamentarias
SI TENEMOS TECNOLOGIA Y SATELITES DE COMUNICACIONES como es posible que la oposicion nos gane con sus acciones bandalicas
Actuemos con nuestros organismos de seguridad llamece Guardia Ejercito Armada y Milicias…