El congestionamiento comenzó antes de las 7:00 am|Atribuyeron a volcamiento y fallas técnicas varias horas de cola en la Caracas-La Guaira

A las 6:06 pm de del jueves el Ministerio de Transporte Terrestre y Obras Públicas informó vía Twitter que fue “normalizado el paso por el Boquerón 1- de la autopista Caracas-La Guaira – tras solventarse fallas técnicas que ameritaron la actividad intensa de nuestros trabajadores”

En la red social la institución explicó que “para el restablecimiento del paso fue necesaria la activación de un elevado contingente de trabajadores”. En este sentido, expresaron “excusas por las molestias ocasionadas tras imprevistos técnicos”.

DESDE TEMPRANO

La fuerte congestión de la autopista Caracas-La Guaira comenzó desde antes de las 7:00 am, cuando se registró el volcamiento de una gandola a la altura del sector El Limón, sentido La Guaira- Caracas.

La unidad de transporte iba cargada de harina precocida y no se registraron fallecidos. A media mañana la gandola fue retirada de la vía y comenzó a fluir el tráfico.

Minutos después nuevamente el tráfico fue paralizado en ambos sentidos como consecuencias de las “fallas técnicas” en el Boquerón 1.

Ambos hechos causaron largas colas tanto en la artería vial como en el terminal y paradas de transporte público que cubren la ruta. Y se prolongaron hasta el final de la tarde.

T/ Jeylú Pereda
F/ José Miguel Meneses