Respecto al año 2013|Aumentó movilización aérea de temporadistas en 47% durante Semana Santa 2014

En 47% aumentó el flujo aéreo de temporadistas durante el asueto de semana santa del 2014, respecto a la misma temporada el año 2013, según informó este sábado el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra.

Desde la playa San Luis, en Cumaná, estado Sucre, el funcionario ofreció un balance sobre la movilización de vacacionistas en todo el país durante la Semana Mayor. “Por vía aérea tenemos un incremento de 47% con relación a la Semana Santa del año pasado. Es decir, pasamos de 286 mil turistas movilizados a 420 mil”, dijo Izarra en declaraciones para VTV.

De igual forma indicó que hubo un crecimiento de 39% en movilización vía marítima.“En 2013 teníamos un solo ferry. Este año tenemos cuatro que parte desde Guanta, Puerto La Cruz y desde Cumaná, por lo cual la movilización ascendió de 41 mil a 57 mil (turistas)”,  explicó.

Añadió que el traslado de los turistas vía terrestre creció 30 por ciento. “Ya comenzó el proceso de retorno de los temporadistas a sus hogares, y es bueno hacer el llamado para que ese regreso se haga con precaución, seguridad y conciencia“, sostuvo el titular de Turismo.

Enfatizó el llamado a todos los viajeros para que manejen con prudencia, eviten el consumo de bebidas alcohólicas, y de esta manera garantizar un feliz retorno a sus hogares.

Finalmente, Izarra dijo que le propondrá al presidente de la República, Nicolás Maduro, que Cumaná sea la sede de la Feria Internacional de Turismo de Venezuela (Fitven) en el año 2015, ya que además de contar con bellezas naturales, posee una gran capacidad hotelera.

T/Jessica Medina V
F/Mintur