Inicio » Nacionales, Impacto, Poder Popular, Transporte

Transportistas deben esperar a que salga en Gaceta Oficial

Aumento del pasaje en el transporte público no está autorizado

7 marzo 2016 | 1 Comentario

El presidente de Sutradimeca, Richard Mambel, instó a sus colegas del volante a confiar en el trabajo que se encuentran realizando para lograr un aumento justo del pasaje y poder darle a los usuarios el trato y el respeto que se merecen

El presidente del Sindicato Unitario de Transporte del Distrito Metropolitano, Vargas, Miranda y Distrito Capital (Sutradimeca), Richard Mambel, indicó este lunes que el aumento del pasaje de transporte público no está autorizado, por lo que los transportistas deben esperar a que dicho incremento se haga oficial en la Gaceta de la República Bolivariana de Venezuela.

“Nosotros pedimos que se autorizará a los alcaldes para que se produzca ya el ajuste que corresponde a este año y así fue el acuerdo, por lo que el aumento de Pasaje es ilegal, lo que se le cobre al usuario es ilegal”, dijo Membel en el programa En Tres y Dos de Venezolana de Televisión.

Este lunes un grupo de transportistas aumentó el pasaje urbano de 20 bolívares a 40 bolívares sin autorización, por lo que el presidente de Sutradimeca expresó que esta medida tomada arbitrariamente “perjudica al usuario y al transportista”.

Manifestó que el aumento del pasaje en las rutas urbanas es competencia de las alcaldías, mientras que el Ministerio del Poder para Transporte Terrestre y Obras Públicas se encarga del resto de las rutas a través del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT).

Sostuvo que la mayoría de los transportistas se amparan en el aumentos excesivo del costo de los repuestos para las unidades de transporte, al tiempo que recordó que esto es producto de la guerra económica que impulsa un grupo de empresarios contra el pueblo.

En ese sentido, propuso la creación de un banco de Transportistas mediante la Misión Transporte que permita la compra de de flotas y repuestos para abastecer a los conductores.

Finalmente, instó a los colegas del  gremio a confiar en el trabajo que el sindicato se encuentra realizando para lograr un aumento justo del pasaje y poder darle a los usuarios el trato y el respeto que se merecen.

T/Johelcy Puentes
F/Archivo
1 Comentario
gabriel lopez dijo:

buen dia en los valles del tuy los transportistas abusan con el aumento del pasaje en un 100% de yare a charallave el pasaje estaba en 45 bsf y lo quieren ajustar en 85 bsf los domingos quieren cobrar 94 bsf y los feriados en 106 bsf un abuso total

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000