La meta es producir 3.500 unidades al año|Autobuses Yutong genera confort en el transporte público y privado

El plan es fortalecer el transporte público y privado y abrir una nueva fuente de generación de divisas con la exportación de autobuses a países aliados explicó Luis Sauce, ministro de Transporte y Obras Públicas durante la inspección a la planta de autobuses Yutong que este viernes llegó a la unidad 100.

La empresa funciona en el estado Yaracuy y fue inaugurada apenas en diciembre pasado previéndose que alcance una meta de 3.500 buses por año.

“Hoy chequeamos las líneas de producción y conversamos con los trabajadores para conocer cómo es la dinámica de los procesos para fortalecerlos y avanzar hacia la meta, al año”, indicó el ministro .

En promedio se ensamblan tres unidades por día: autobuses de 7 metros, de 24 puestos, para rutas urbanas; de 12 metros, con 34 puestos, para rutas suburbanas; y de 14 metros, con 54 puestos para recorridos extraurbanos.

Trescientos ochenta trabajadores operan la planta y con la ampliación de las líneas de producción, prevista para la segunda etapa que está en construcción, se incrementarán las fuentes de empleo a más de 3.000 empleos.

Recordó que para la ejecución de la primera etapa el Gobierno revolucionario invirtió 278 millones de dólares y más de 3.000 millones de bolívares.

Asimismo, mencionó que el Gobierno conversa con los sectores transportistas que recibirán autobuses Yutong para mejorar el servicio, a través de la capacitación y formación permanente,  y estandarizar las unidades para que mantengan una imagen adecuada al servicio que prestarán.

T y F/ AVN

Espero ver los primeros ensamblados en nuestro país para beneplácito de todos los venezolanos.

  • Es muy importante por lo que está sucediendo pero deben pensar también en la reposición del parque automotor envejecido envejecido y adoptar una política de CHATARRIZAR tanto autos viejos. Mas que todo en el estado Zulia. Es Urgente esta politica por parte del Gobierno bolivariano, más aún cuando te está hablando de una política de turismo, una ciudad así como Maracaibo no se puede pensar en turismo.
    Las condiciones de salubridad en la ciudad es alarmante basura por todos lados son cerros y montañas de escombros y basura que afean la ciudad.
    Pregunto! ¿ será que hay alguna ley dentro la Constitución bolivariana que pueda castigar la desidia de una mandataria de oposición dentro de esta ciudad llamada la tierra del sol amado?.
    Trasporte y turismo caminan de la mano y esa es la mejor impresión que se lleva el visitante de una ciudad es lastimero de ver una ciudad en un estado de abandono institucional tan evidente como lo que está sucediendo en Maracaibo.

  • debiera de crearse un plan nacional de transporte escolar que se satisfaga con unidades producidas por esta gran empresa. En el caso especifico de la Escuela GRANJA El CENIZO que funciona con la modalidad ROBINSONIANA Y ZAMORANA carece de transporte escolar para movilizar a sus estudiantes hacia las afueras de sus instalaciones que estan ubicadas en una zona rural dentro del SISTEMA DE RIEGO Y DRENAJE EL CENIZO localizado en el Municipio Miranda del estado TRUJILLO. Parroquia EL CENIZO. Los estudiantes necesitan urgentemente un transporte escolar para que su llegada a la institucion sea la mas eficiente y asi cumplir con los horarios de clase como debe ser.