Informó ministro Rodríguez|Autores de la Colección Bicentenario participan en la consulta nacional para mejorar la calidad educativa

Ministro reunido con autores de la Colección Bicentenaria

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, aseguró este miércoles que han sido positivos los resultados preliminares de la Consulta Nacional para mejorar la calidad educativa que inició el 28 de marzo.

Informó que en el marco de la consulta se reunió con los autores de la Colección Bicentenario que agrupa los libros que reparte gratuitamente el Gobierno Bolivariano a niños, niñas y jóvenes desde la educación inicial hasta la educación media.

Con los autores de estos textos, que van desde las ciencias sociales, matemáticas, ciencias naturales hasta lenguaje, se debatió en mesas de trabajo, informó Rodríguez.

Uno de los acuerdos a los que llegó, según acotó, es que los mismos autores sean “quienes se vayan por el país a dar planes de actualización a nuestros maestros y maestras”.

Recordó que para el último año escolar se repartieron 35 millones de libros para todos los estudiantes de la educación bolivariana y aseveró que para la nueva colección se están haciendo correcciones puntuales y actualizaciones.

Rodríguez afirmó que el Gobierno Bolivariano “ha hecho un esfuerzo gigantesco por la inclusión educativa” como lo demuestra la creación de la Colección Bicentenaria y el programa Canaima.

En la consulta que se extenderá por 5 meses “queremos escuchar a todos los sectores de la sociedad para ver qué cosas podemos mejorar para que la educación de nuestros hijos sea la mejor que podamos dar”.

Agregó además que esperan “recoger la voz del pueblo, las críticas que nos permitan construir un plan de trabajo a largo tiempo”.

Hasta el momento ya se han sostenido encuentros con gremios, movimiento estudiantil, catedráticos e investigadores.

Por último, informó que para el próximo viernes se realizará un taller con todos los directores municipales y estadales.

T/ Oswaldo Galet
F/ @HectoRodriguez