En la Escuela de Formación del Poder Popular Bejarano|Autoridades agrícolas se reúnen para debatir los proyectos del 2016 en agricultura urbana y familiar

Coordinadores y coordinadoras a nivel nacional de agricultura urbana, periurbana y familiar, se reunieron en la “Escuela de Formación del Poder Popular Bejarano”, via La Mariposa, sector Potrerito, con el objetivo de debatir las metas alcanzadas este 2015 además de proyectos y enfoques previstos en el 2016.

La reunión estuvo dirigida por el coordinador del programa de Agricultura Urbana y Familiar de Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), Pablo Ortiz, quien precisó que la jornada estuvo enmarcada dentro de la revisiones que se están haciendo a nivel nacional de todos los programas que manejan los organismos adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MinPPAT).

“Hemos convocado a todos los compañeros responsables del programa de agricultura urbana en los diferentes estados, para debatir las metas alcanzadas este año y hacer un balance bien sea, negativo o positivo, de acuerdo a las actividades que hayan realizado. Además hemos realizado una presentación de cómo creemos que debemos atacar en el 2016 el programa de agricultura urbana y familiar desde los estados” precisó Ortiz.

Ortiz, reiteró que el programa de agricultura urbana y familiar, tiene buena dirección en su proyección hacia las comunidades, aportando ya sea con financiamientos, semillas y formación.

Por otra parte, Yonatan Sequeda, responsable del Programa de Agricultura Urbana y Familiar del Fondas, precisó que “nos hemos reunidos aquí para evaluar y hacer una revisión del proyecto 2015, resaltando cuales han sido los avances, los objetivos que desarrollaron, si se cumplieron las metas o no y al mismo tiempo presentar una propuesta 2016 de todo lo que tiene que ver con el tema de la proyección de la agricultura urbana y familiar”.

Por ultimo, Nelson Tabares, responsable de agricultura familiar en el estado Anzoátegui expresó que “esta reunión es muy importante, ya que podemos hacer un intercambio de saberes, de propuestas e ideas en los diferentes desarrollos que hay en el Estado a nivel nacional y lo mas importante es el fortalecimiento de la Soberanía Alimentaría del país, atacando la guerra económica e incentivando a las comunidades a sembrar.

Texto/ Prensa MAT