Informó el ministro Héctor Rodríguez|Autoridades educativas organizan Congreso Nacional de Cocina Escolar

Autoridades educativas del país organizan el I Congreso Nacional de Cocina Escolar en el que las más de 62.000 madres y padres procesadores de alimentos en las escuelas participarán para compartir experiencia y debatir en torno a la nutrición que debe prevalecer en los centros educativos.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Rodríguez, informó este martes, vía Twitter, que «próximamente haremos el Congreso Nacional de Cocina Escolar y profundizaremos en la formación de nuestras cocineras», escribió, al término de la reunión que sostuvo con viceministros y directores del Ministerio.

«Estamos saliendo del Directorio Educativo revisando las políticas para mejorar la educación de nuestros niños y niñas», destacó Rodríguez.

Señaló que en la reunión también revisaron a detalle las más de 400 obras educativas que se construyen en el país y señaló que algunas de ellas ya están listas para inaugurar.

«Revisamos al detalle las más de 400 obras educativas en marcha y ya tenemos escuelas listas para inaugurar», adelantó.

El Congreso de Cocina Escolar fue una propuesta hecha por el Presidente Nicolás Maduro el 12 de diciembre pasado cuando se incluyó al sistema de protección social a las 62.000 madres y padres procesadores de alimentos en las escuelas.

En ese entonces, el Presidente manifestó que el Congreso tendría entre sus objetivos revisar el patrimonio cultural y gastronómico del país.

T/ AVN