Informó la ministra Menéndez|Autoridades están tras la pista del grupo armado que hirió a Carl Herrera

La ministra de interior, justicia y paz, Carmen Menléndez, informó este sábado que los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran trabajando para capturar al grupo delictivo que le propinó un disparo al ex basquebolista venezolano, Carl Herrera este sábado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Así lo informó mediante su cuenta Twitter, @gestionperfecta, desde donde también agregó que ya el ex atleta fue atendido por los médicos y su estado de salud es estable.

En otro tuit, la ministra informó que una vez se ubique y capturen a los integrantes del grupo delictivo, la justicia será aplicada sin contemplaciones.

En un último mensaje en la red social, Meléndez informó que las autoridades se encuentran en contacto con los familiares de Herrera: “Nos encontramos en contacto directo y apoyando a sus familiares”.

Herrera recibió un disparo en uno de sus brazos, que traspasó la extremidad y el proyectil se alojó en el pulmón. Según informe de los médicos que lo atendieron, un 30% del pulmón se encuentra comprometido, por lo que permanecerá en terapia intensiva y bajo vigilancia médica las próximas 24 horas.

Los médicos además informaron que el atleta se encuentra consciente y se necesitarán nuevos estudios para determinar la gravedad de la lesión y tomar la decisión de extraer o no el proyectil.

El criollo, leyenda viva del baloncesto venezolano, también recibió la visita del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien luego de conocer lo sucedido, se acercó hasta el centro médico para conocer el estado de salud de Herrera. Ambos estuvieron conversando en la habitación.

A continuación los mensajes de la ministra:

T / David Rosas
F / @gestionperfecta

Ojala agarren los culpable. pero ojala espero y aspiro que los medios policiales y criminalisticos llámese como se llame CICPC, policía nacional se avoque a investigar por cada crimen igualmente cometido a cualquier ciudadano común Venezolano en la patria de Bolívar, y los culpables de estos crímenes sean real mente castigados con penas que valgan la pena para crímenes que son sumamente graves.

  • quien intente quitarle la vida a otra persona no tiene derecho ni perdon es y debe ser tratado comoun delincuente todo quien con un arma de fuego hiera o le arrebate la vida aun ser se debe aplicar todo el peso de la LEY para que haya JUSTICIA

  • confio en que las autoridades encontraran a los culpables y haran justicia,tenemos una ecelente policia y ellos lograran capturarlos. chavez vive la lucha sigue.

  • Es lamentable, todo indica que las autoridades policiales con todos sus operativos no han podido con la delincuencia desatada, se pone en duda su efectividad, lo que genera desconfianza.

  • en margarita antes no habia carc eles pero por cuestiones migratorias, y el dinamismo de la vida cotidiana ha hecho que los valores de antaño se pierdan,antes se podia dormir con las puertas abioertas.solucion…..exterminio a los malandros reincidentes y vigilarn 67y atender a los chicos en formacion,creo ent
    la transformacion del hombre pero hay muchas ratas haciendo daño

  • Sera que hay que ser un notable público para que las autoridades se aboquen con tanto afan. Es lamentable lo del deportista. Pero a cuantas víctimas de a diario visita un gobernador por hechos similares. De revolucionarios no tienen ni el deseo. Cuanta falta hace hugo chavez