Este martes| Autoridades inspeccionan estacionamientos judiciales en cuatro estados del país

Este martes se desarrolla una jornada de inspección y verificación de seriales en vehículos y motocicletas que permanecen en estacionamientos judiciales de los estados Miranda, Aragua, Lara y Carabobo.

En estos operativos participan mas de 70 funcionarios del INTT, Ministerio Público, Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp).

La  viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Wandolay Martínez, detalló que son chequeados 400 vehículos que permanecen en el estacionamiento «El Caiza» (Miranda), 1.120 en «El Country» (Lara) y otros 600 automóviles y 619 motocicletas en «Hermanos Ferrer» (Carabobo).

«El número completo (vehículos y motocicletas verificados) es de 5 mil 315», precisó la funcionaria durante un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Tras estas inspecciones se ha enviado a la Siderúrgica Nacional un total de 10 mil 485 automóviles,9 mil 651 motos, 539 bicicletas, para 12 mil 270 toneladas de hierro que pasan a contribuir en la construcción de 32 mil 702 hogares a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Aquellas personas que identifiquen sus automóviles y motocicletas en las páginas web de los organismos que participan en estas inspecciones pueden realizar, de manera inmediata, los trámites pertinentes a través del 0-800 CARROMP para que su vehículo les sea entregado.

Texto/José M. Carrasquel

Buenos días

Quisiera saber que tiempo tarda el proceso. Porque tenemos un vehículo mi esposo y yo que fue recuperado en Valera,fuimos allá el 22 y 23/04/14 nos hicieron todos lo requerido.Sin embargo,el vehículo no fue entregado porque el robo fue en Carabobo, desde el viernes 25/04/14 los documentos llegaron a la fiscalia del estado y desde entonces,estamos tramitando la entrega del documento por el estado y a la fecha aún no nos entregan el oficio, todos los días vamos a la fiscaliza y cada vez nos dicen algo diferente. Cabe señalar, que los documentos vienen completos desde el estado Valera, donde realizaron todo lo concerniente al caso, incluyendo las experticias del vehículo. Los días corren en el estacionamiento, además del riesgo que cuando lleguemos el carro este desvalijado. Sin mencional, que mi esposo es taxista y es el medio de sustento.
Agradezco la atención al presente