Informó la epidemiólogo regional, Maria Auxiliadora Rangel|Autoridades reportan descenso de 45,45% de casos positivos de dengue en Carabobo

En el estado Carabobo se registra una reducción del 45,45% de los casos positivos de dengue en la semana epidemiológica número 46, en comparación con la anterior, informó este viernes la epidemiólogo regional, Maria Auxiliadora Rangel.

En nota de prensa, la funcionaria aseveró que este descenso ha sido posible gracias a las labores de control vectorial ejecutadas en los 14 municipios del estado por parte del gobierno regional, a través de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud) con apoyo del poder popular organizado.

Indicó que en dicha semana se reportaron al Sistema de Información de Salud sólo 12 casos, 6 fueron sin signos de alarma, 6 con signos de alarma y no se presentó ningún caso grave a causa de esta enfermedad.

«Podemos decir con satisfacción que durante las últimas cinco semanas hemos registrado un descenso significativo, gracias a la gestión que estamos desempeñando continuamente en las comunidades. Por eso estamos obteniendo los mejores resultados, en esta oportunidad lo mínimo de casos esperados, lo cuales no representan un problema de salud pública para nuestra población», resaltó.

Rangel informó que se reforzarán las acciones preventivas, tales como la fumigación intra y peridomiciliarias, abatización, control vectoriales integrales, así como la educación preventiva y sanitaria para seguir reduciendo los indices de la enfermedad.

La epidemiólogo regional indicó además que en la entidad se han fumigado 642.977 casas, mientras que la abatización se ha llevado a 41.451 hogares, lo que representa más de 2 millones de personas protegidas.

En cuanto a la situación de la fiebre chikungunya, Rangel indicó que, al igual que el dengue, «hemos registrado un descenso en cuanto a las denuncias por esta patología, de acuerdo con lo estimado por el Instituto Nacional de Higiene».

T/ AVN
F/ Archivo