Atiende a casi 400.000 habitantes| Avanza modernización de Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar

A toda marcha avanzan los trabajos de modernización y mejoras del Terminal de Pasajeros de Ciudad Bolívar, que atiende a los casi 400.000 habitantes de la capital del estado Bolívar y comunidades aledañas, informó el alcalde de esta localidad, Sergio Hernández.

Tras una inspección a estas labores, el burgomaestre informó que la instalación es sometida a un proceso de reorganización de sus espacios internos para dotarla de un área destinada a pequeñas ventas de comida y bebidas para los usuarios y pasajeros en tránsito.

Esto implica la instalación de un nuevo sistema de abastecimiento de gas centralizado, con más de 300 metros de tuberías de gas, y un sistema de bombonas centrales, de 1.100 litros cúbicos de capacidad, lo que elimina el uso de bombonas en cada local y mejora la seguridad para los adjudicatarios y usuarios en general.

Además, se ejecuta la instalación de jardineras y la mejora de las áreas verdes del terminal y se trabaja en la organización de las 19 líneas de transporte urbano y extraurbano que operan desde esta instalación, que moviliza diariamente más de 5.000 personas.

El alcalde Hernández anunció que gracias a este trabajo se reiniciarán las operaciones de empresas como Rodovías, Coroba del Orinoco, Km-19 y Trans-Caicara, que tendrán oficinas en este terminal.

Asimismo, señaló que se trabajó arduamente en la organización administrativa del terminal y recordó que durante la gestión del exalcalde de derecha Víctor Fuenmayor eran frecuentes los «robos» de la recaudación semanal por concepto de tasas de salida.

«Este terminal es la puerta de entrada al turismo de la ciudad y por eso estamos invirtiendo en su mejora integral», dijo.

Resaltó que los recursos recaudados por las operaciones de las líneas transportistas son reinvertidos en esta infraestructura.

Igualmente, destacó el trabajo de los consejos comunales y Círculos de Lucha Popular, que han mantenido una estrecha colaboración para aportar ideas y cuidar estas instalaciones.

Texto/AVN
Foto/Archivo