Emprende una serie de proyectos integrales|Aviación Bolivariana fortalece su flota militar en su 93 aniversario

La Aviación Militar Bolivariana (AMB) celebra su 93 aniversario y emprende una serie de proyectos integrales que tienen como objetivo el fortalecimiento integral de su flota e infraestructura nacional, para mantener en 100% la operatividad de este importante componente militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Así lo informó este miércoles el comandante general de la AMB, Mayor General Giuseppe Yoffreda Yorio, en una rueda de prensa ofrecida en el Salón Ayacucho de la Comandancia General de la Aviación ubicada en la Base Aérea «Generalísimo Francisco de Miranda», de La Carlota.

El Comandante de la Aviación indicó que tras la última reunión realizada con el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Jefe de Estado venezolano aprobó recursos para fortalecer el entrenamiento de aviadores militares, así como el acondicionamiento de toda la infraestructura de las bases aéreas y escuelas del componente.

En lo referente a la adquisición de aviones y helicópteros, el Comandante Yoffreda indicó que próximamente llegarán al país aviones de entrenamiento primario para la formación de los pilotos de la FANB, que servirá para que los cadetes de la aviación militar puedan realizar más vuelos y egresen fortalecidos de la escuela como pilotos aviadores integrales.

Asimismo, refirió la compra de helicópteros tipo Enstrom B de entrenamiento primario, y una flota de aviones K-8 para entrenamiento básico.

Destacó el jefe militar que el presidente Maduro aprobó un total de 316 millones de bolívares y 131 millones de dólares para ejecutar «el soporte logístico de todos los sistemas que tenemos incorporados a nuestras filas como el acondicionamiento de infraestructura necesaria en cada una de las bases para ir direccionadas dentro de la Misión Negro Primero en el eje del bienestar del personal».

Yoffreda agregó que las obras prioritarias de infraestructura se realizarán en en la Base Aérea Escuela Mariscal Sucre del estado Aragua; la Base Aérea Militar Manuel Ríos del estado Guárico; y la Base Aérea Luis del Valle García del estado Anzoátegui.

De igual forma se harán obras de infraestructura en el edificio sede de Adiestramiento Aeronáutico en la base Aérea Mariscal Sucre, así como la creación de la Escuela de Formación de Pilotos en Morichal, estado Monagas.

El jefe de la Aviación destacó el avance de la flota militar aérea durante la Revolución Bolivariana gracias a la firme decisión del máximo líder de la Revolución, Hugo Chávez, quien ordenó la apertura y compra de equipamiento militar proveniente de potencias aliadas como Rusia y China.

En ese sentido, destacó la adquisición del sistema de aeronaves rusas como aviones Sukoi, y los helicópteros MI, de alta tecnología y destreza para la defensa de la nación.

Asimismo, con China -resaltó Yoffreda- se logró la adquisición de aviones K-8 para entrenamiento, aviones de transporte Y-8, que han servido, entre otras cosas, para realizar importantes labores humanitarias, entre ellas el envío de ayuda a Siria, que efectuaron los países miembros de la Alianza Bolivariana para nuestra América (Alba).

T/AVN
F/Archivo