Señaló el comandante de la Aviación Militar Bolivariana, Edgar Cruz|Aviación Militar ratifica compromiso con la paz, la soberanía y la institucionalidad democrática

El comandante de la Aviación Militar Bolivariana, Edgar Cruz, ratificó este domingo el compromiso de ese componente de la Fuerza Armada, que este domingo cumple 96 años de fundada, con la paz nacional y la defensa de la institucionalidad democrática frente a los ataques sistemáticos orquestados por factores internos y externos.

Cruz indicó que la Aviación Militar se mantiene en defensa de la institucionalidad frente a la «amenaza de factores externos» que han encontrado apoyo en el seno de un sector político, específicamente en la Asamblea Nacional (AN).

«Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha sido valuarte de la construcción de la paz, a pesar de soportar las presiones, calumnias hechas por algunos sectores del país, con el objeto de comprometer la independencia nacional», expresó en un discurso pronunciado en la Academia Militar de la Aviación Bolivariana, en el estado Aragua.

En transmisión conjunta de radio y televisión, ratificó que la Aviación Militar está decidida a seguir transitando el camino hacia el ideal revolucionario, en defensa de la soberanía y en apoyo al desarrollo del país.

«Sin embargo, es de recordar que ese camino requiere del compromiso de todos. La Revolución Bolivariana no es una alternativa, sino el único camino», sostuvo.

En nombre de la institución castrense, instó a «los factores adversos» a dejar la política de insulto, mentira y chantaje a un lado, y a asumir con responsabilidad la representación que tienen.

Instó a los miembros del componente militar a «realizar un esfuerzo adicional en la formación intelectual» y a contribuir en el proceso de formación de los cuadros.

Cerca de 400 efectivos de la AMB y de la milicia participan en el desfile aéreo y parada militar en este acto central que lidera el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En el evento se muestran las fortalezas del equipamiento militar aéreo, a través de maniobras de las unidades militares.

Fuente/ AVN