Informó Vladimir Padrino López|Avión de la guardia costera de EEUU violó espacio aéreo venezolano

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, informó este domingo que un avión de la guardia costera de Estados Unidos incursionó ilegalmente en el espacio aéreo venezolano el pasado viernes 6 de noviembre.

“Hace 48 horas un avión de inteligencia de la guarida costera de los Estados Unidos, basado en la base aérea de Curazao, incursionó en nuestra región de información de vuelo”, dijo Padrino López en un contacto informativo de Venezolana de Televisión.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, el titular de la Defensa denunció la “violación de las leyes aeronáuticas no informando de la presencia de ese avión a la torre de control de Maiquetía”.

“Una aeronave tipo Dash-8, dotado de un radar multimodo de vigilancia marítima, un sistema receptor y transmisor, un procesador de señal y un sistema electro óptico que permite la detección de energía termal para la creación de imágenes”, dijo el ministro de la Defensa.

Este avión violó el espacio aéreo en el mar territorial del archipiélago Los Monjes a las 12:34 con una trayectoria rumbo sur realizando patrones circulares de búsqueda y de reconocimiento.

Padrino López notificó que esta información fue transmitida a la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela para que realicen las denuncias pertinentes.

Asimismo, señaló que de manera inusual se han venido acercando aeronaves de combate estadounidense modelo RC-135 “con capacidad de hacer inteligencia de imágenes, señales y exploración radioeléctrica. Es un avión que se encarga de recoger información de vuelo dentro del área donde se encuentra desplegado y proporciona casi en tiempo real para su recopilación, análisis y difusión gracias a sus múltiples antenas y sensores”.

El ministro Vladimir Padrino mencionó que esta aeronave se encuentra acompañada por un avión de transporte militar de largo alcance C-17 Globemaster.

También resaltó que para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre el portaaviones George Washington quien viene dotado con fragatas misilísticas y una plataforma de combate, se acercará a la fachada atlántica venezolana rumbo a Norfolk, Virginia.

FALLECIDO EN SANTA ELENA DE UAIRÉN

Por otro lado, señaló el lamentable fallecimiento del ciudadano Octavio Colson, quien tripulaba la nave tipo Cessna 206 siglas YV1811 que se precipitó a tierra en Santa Elena de Uairén, tras dejar dos pasajeros en el aeopuerto.

Dejando ya los pasajeros en ese destino y regresando a 50 millas náuticas en esa localidad, se precipitó a tierra «y lamentablemente a fallecido el ciudadano”

Padrino López indicó que el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Protección Civil, la Guardia Nacional Bolivariana y otras autoridades se encuentran en el lugar del suceso para hacer el levantamiento del accidente.

T/Johelcy Puentes
F/@PresidencialVen

….y recuerden: Los gobiernos colombianos nunca han sido amigos de Venezuela y tambien estan detras de ésto y todo con la ayuda de los politiqueritos de la mud.

  • Tengan cuidado con los monjes, esta provocacion tiene una logica o sentido. Tal v ez estan esperando los resultados de las parlamentarias…