Este jueves entregaron un documento en la sede de Parque Carabobo|Familiares y amigos de Alcedo Mora pidieron al MP agilizar pesquisas sobre su desaparición

Un grupo de familiares y amigos de Alcedo Mora, líder social y revolucionario del estado Mérida desaparecido el 25 de febrero pasado, acudieron ayer a la sede del Ministerio Público (MP) para entregar un documento en el que solicitan premura en las investigaciones relacionadas con este caso.

“Exhortamos a que el Gobierno Nacional y las instituciones del Estado se manifiesten y nos den respuestas sobre el caso de la desaparición de mi padre. El llamado también es al presidente de la República, Nicolás Maduro, para que intervenga y finalmente nos aclaren que es lo que está sucediendo con las investigaciones”, expreso Alcedo Mora hijo.

SIN RESPUESTA

Al conversar con el Correo del Orinoco durante una concentración realizada en la plaza Carabobo, en la avenida México, Mora explicó que, luego de detectar la desaparición de su padre, familiares y amigos acudieron a diferentes instituciones estatales con el fin de solicitar el esclarecimiento del caso.

Precisó que hasta la fecha no han recibido una respuesta clara, por lo que consideró que algunas de estas instancias practican “un silencio cómplice”.

“Hemos ido al Cicpc, el Sebin y hasta la policía del estado y nadie nos da una respuesta clara”, reiteró el vocero.

LA CAMPIÑA

El portavoz indicó que la concentración realizada ayer formó parte de una campaña nacional con la que se pretende llamar la atención de la colectividad en relación a la desaparición de su padre. Comentó que el movimiento lo constituyen la Corriente Marea Socialista, el Movimiento Unión Alternativa Popular y el Partido de la Revolución Venezolana, entre otros.

Entre las instituciones visitadas destacó a la Defensoría del Pueblo y la oficina de la fiscalía del estado Mérida.

NO ES UN DELINCUENTE

El vocero rechazó que se pretenda vincular a su progenitor con grupos ilegales o con el hampa común. Describió a su padre como un líder revolucionario, bolivariano y antiimperialista desde la década de los años 70 del siglo XX y señaló que actualmente se desempañaba como asistente del secretario general del Gobierno de Mérida.

Subrayó su visión crítica del proceso revolucionario y sus contantes denuncias relacionadas con supuestas prácticas irregulares en la distribución de combustibles en el estado andino.

Mora señaló que se mantendrán en las calles llamando al esclarecimiento de este suceso. “Continuamos en la lucha solicitando que mi padre aparezca”, sentenció.

T/Romer Viera
F/María Isabel Batista

da miedo denunciar la corrupcion en las Empresas el gobierno, por que toman represalias ewn nuestra contra