Esta semana |Bádminton venezolano participará en Internacional Junior de Colombia

Desde el próximo viernes 6 de marzo, la selección venezolana de bádminton participará en el primer Open Internacional Junior de la disciplina que se efectuará hasta el 9 de marzo en el Coliseo Municipal de la población de Sopó, Cundinamarca, Colombia.

La delegación nacional viajó este domingo a Colombia, informó el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, y buscará clasificar al Campeonato Mundial programado para efectuarse en octubre de 2015, en Lima, Perú.

«En la representación criolla destaca la presencia de la jugadora Damarys Ortiz, quien es la sembrada número 1 del evento y favorita para ganar la medalla de oro. La atleta de portuguesa viene de representar al país en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, donde dejo grata impresión», cita el texto de Mindeporte.

La selección criolla estará integrada por ocho atletas. Damarys Ortiz, Tifany Sánchez, Selena Lobo, Katherine Martínez, Iván El Joury, Joicer Escalante, Wifer Quijada, y Guido Fratta.

Este evento, que otorga punto al ranking mundial de la categoría, se jugará en las modalidades individual y doble femenino, masculino, así como doble mixto, con la asistencia de 63 jugadores juveniles (hasta 19 años) en las categorías BS U19, GS U19, XD U19, BD U19, GD U19.

Antes de partir a Colombia, el equipo realizó un módulo de entrenamientos en Barquisimeto, estado Lara, bajo las órdenes del técnico cubano, Jorge González, quien se hizo cargo del seleccionado en sustitución de su coterráneo, Luis Guevara.

Después de su participación en Colombia, los venezolanos, junto a otros dos jugadores de la categoría mayor, partirán a Santiago de Cuba para realizar una base de preparación del 11 al 19 de marzo, para su participación en el Torneo Internacional Giraldilla, que se disputará del 25 al 29 de este mes en La Habana, Cuba.

Texto/AVN