Inicio » Avances, Nacionales, Política, Economía

Explicó diputado Ricardo Sanguino

Baja del precio del petróleo “obliga al Estado a ser riguroso en la asignación de divisas”

20 mayo 2015 | Haga un comentario

A su criterio, la población no debe angustiarse por las divisas. “No se preocupe si el carro cuesta tantos dólares, pues si usted no los tiene para que se angustia”

El presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo, Ricardo Sanguino, indicó que “no hay un volumen de divisas que permita satisfacer las necesidades de todos los sectores del país“.

“En Venezuela el principal generador de las divisas es el activo petrolero y actualmente el precio del petróleo está por debajo de lo que se previó. Esto obliga al Estado a ser más riguroso en la asignación de las divisas“, dijo.

En cuanto a la dolarización de bienes, informó que el Gobierno tiene la intención de controlar la situación. “Hay gente que ofrece inmuebles en dólares y también hay personas que las compran. Tenemos que reflexionar, ya que, la economía no se puede manejar sin tener claro lo que engloba”.

A su criterio, la población no debe angustiarse por las divisas. “No se preocupe si el carro cuesta tantos dólares, pues si usted no los tiene para que se angustia”.

“Debemos preocuparnos es en evitar que se incrementen los precios, en evitar que se intensifique la guerra económica, propiciar grupos sociales de abastecimiento y control, pero sobre todo atacar el bachaqueo”, finalizó.

T/N24

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000