A fin de combatir la delincuencia |OLP ha ejecutado 21 operaciones en 12 estados del país durante el primer mes

La Operación Liberación del Pueblo (OLP) ha ejecutado 21 operaciones en su primer mes de creación el pasado 13 de julio, su puesta en marcha fue con el fin de combatir la delincuencia organizada y el paramilitarismo que ataca al pueblo venezolano.

Desde que inició este operativo policial y militar en algunas zonas de Caracas y el estado Aragua, la OLP a un mes de su creación se ha desplegado en 12 estados de Venezuela dejando como saldo 21 operaciones ejecutadas.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló cuando arrancó esta operación que las políticas de seguridad serán en todo el territorio nacional e insistió a los jefes de las policías del país, a tener liderazgo para mantener la lucha contra la delincuencia “cuentan con el apoyo del Gobierno para depurar todos los cuerpos de seguridad y luchar por la vida y la paz en Venezuela”, dijo.

También dijo nque mantendrá su postura firme para “enfrentar, desmontar y derrotar las prácticas de paramilitarismo que grupos enemigos de la patria han querido implantar en el país replicando un modelo que le ha hecho daño al pueblo colombiano”.

Diez resultados del avance de esta estrategia de seguridad ciudadana presentados por el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y paz:

1.- La Operación Liberación y Protección del Pueblo (OLP) ha recuperado mil 248 apartamentos de los 8 mil 244 hogares de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) que fueron inspeccionados en 12 estados.

2.- Durante los operativos desplegados en Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Monagas, Aragua, Guárico, Portuguesa, Zulia, Barinas, Lara, Distrito Capital, y Yaracuy se recuperaron 115 vehículos, 75 motos.

3.- A un mes de la activación de este operativo, un total de 16.799 funcionarios se han desplegado 12 entidades, que representan el 50% del territorio nacional, para combatir el paramilitarismo infiltrado en el país.

4.- Se han detenido por la comisión de diferentes delitos 931 ciudadanos de los cuales 113 son extranjeros y se desarticularon 27 bandas junto con sus cabecillas.

5.- Más de mil 17 armas fueron incautadas, así como 2 mil 93 municiones de diferentes calibres, cargadores de armas, radios de comunicaciones, equipos electrónicos, diversos tipos de drogas y 14 plantas de marihuana

6.- En los procedimientos se abatió a 52 delincuentes, aclarando que las bajas se originaron durante enfrentamientos con armas de fuego por hacer frente a las comisiones que tenían orden de aprehensión para determinados ciudadanos.

7.- Únicamente en el estado Miranda se desplegaron 3 mil 150 funcionarios, el segundo mayor número de efectivos de seguridad, para combatir la criminalidad.

8.- En la entidad mirandina se confiscaron 89% de las armas incautadas en los operativos de la OLP, con un total de 906 armas de todo tipo.

9.- 48% de las bandas desarticuladas por la Operación de Liberación y Protección del Pueblo en el ámbito nacional pertenecen al estado Miranda, considerado uno de los más inseguros de Venezuela.

10.- En diversos Operativos en Miranda se logró la captura de 233 individuos de los cuales 24 son extranjeros, se han recuperado 296 apartamentos, 13 vehículos y cuatro motos.

T y F/ Hoy Venezuela
Etiquetas

yo stoy totalmente de acuerdo con este plan ya que el ejecutivo nacional a implementado una series de programas buscando la forma o menera que esta cantidad de deponer de las armas e integrarce a la sociedad, ya que esto s no piensan en padres, hijos ,hermano, abuelos, sobrinos, que pueden tener cada uno de los ciudadanos que a diario a causa de la delincuencia no se debe pensar en los derechos humanos de estos elementos, hay que tener en cuenta que los derechos de uno llega hasta donde se violan los de su semejante

  • Vuelvo a preguntar. ¿Es que aquí en Falcon no hay destacamento de militares?. Por favor los delincuentes están entrando en los centros comerciales y están robando, sino miren las noticias, hasta salen grabados por las cámaras de vigilancia.

  • Bueno aqui en este estado Miranda realmente impera es la anarquia junto con todos sus vicios conocidos y por conocer..y con el gobernador trasvesti y el patiquin modelo mejor alcalde del mundo que tenemos en petare estamos jodiodos …
    En mi opinion la oposicion aparte de ser malvados son los mas estupìdos que conozco…
    si se pusieran a trabajar a mejorar las cosas a ser mejores que el gobierno a realizar obras emblemáticas a construir a combatir el hampa suelta a expulsar y meter preso a tanto policia corrupto que tienen a eliminar de una buena ves a los desgraciados buhoneros de petare que en su mayoria son extranjeros mala mañosos aguantadores de robos y metidos en cuanta vaina mal existe… uno le creyera o pudiera ver que son alternativa ..pero voy a votar por unos malnacidos que andan con asesinos descuartiza dores???