Inicio » Avances, Nacionales, Comunicación y Cultura

A tres años de su siembra

Ballet De Arañero a Libertador regresa para recordar al comandante

4 marzo 2016 | Haga un comentario

Sobre el escenario, más de 40 artistas bailarán y recrearán momentos que marcaron la historia contemporánea de Venezuela, como la era del puntofijismo y sus políticas neoliberales, que derivaron en el estallido social del 27 y 28 de febrero, conocido como El Caracazo

El Ballet De Arañero a Libertador regresa este viernes a la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas, para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez a tres años de su siembra.

La obra, que se presentará a las 7:00 de la noche de este viernes y el domingo a las 5:00 de la tarde, narra mediante el baile, la música, el videoarte, el teatro y el circo la historia de un niño llanero que vendía dulces y creció con la ilusión de ser pelotero, pero en el transitar de su vida descubrió que su camino estaba guiado a ser un soldado al servicio de su pueblo, informa una nota de prensa del TTC.

Sobre el escenario, más de 40 artistas bailarán y recrearán momentos que marcaron la historia contemporánea de Venezuela, como la era del puntofijismo y sus políticas neoliberales, que derivaron en el estallido social del 27 y 28 de febrero, conocido como El Caracazo.

Asimismo, trae a escena el 4 de febrero de 1992, cuando un hombre uniformado sale ante el país a dar la cara, asumir la responsabilidad de la insurrección militar patriota y sembrar la esperanza en el pueblo con aquel “por ahora” que marcaría el nacimiento de la Revolución Bolivariana.

Las entradas serán entregadas completamente gratis en las taquillas del teatro antes de cada función, respetando estrictamente el aforo de la sala.

De Arañero a Libertador es una coproducción del Movimiento de Artistas para la Integración del Sur (Mais) y el TTC. Fue estrenada en 2014 en el Teatro Municipal de Caracas.

Texto/AVN
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000