Afirmó el vicepresidente Aristóbulo Istúriz |Banca venezolana tiene la capacidad para apalancar motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana

El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró este miércoles que el sistema financiero venezolano cuenta con la capacidad necesaria para apoyar los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, impulsados por el Gobierno Nacional para un nuevo modelo productivo en el país.

Desde el salón Simón Bolívar del Banco Central de Venezuela, destacó que “el sistema financiero en el país es sano, transparente y solvente“, gracias a las políticas económicas implementadas, en su momento, por el presidente Hugo Chávez.

Recordó que a través de las leyes habilitantes, Chávez se esforzó por el fortalecimiento de la banca pública, la socialización bancaria y en la democratización del crédito y “que hoy gracias a ese proceso los servicios financieros y de seguros aportan el 5% del Producto Interno Bruto (PIB), generan 700 mil empleos y son instrumentos capaces de dinamizar y apalancar los motores de la economía”.

Asimismo, rememoró la nacionalización del Banco de Venezuela por parte del Gobierno Nacional en el año 2009 con el propósito de desarrollar políticas económicas y sociales en beneficio de la población. En ese sentido, Istúriz aseveró que la entidad financiera es líder en depósitos bancarios y la primera en créditos.

“Primer lugar en depósito del público con Bs. 987 millones 666 mil por 71 meses consecutivos y en créditos con una cartea total de 700 mil 692 millones de bolívares por 49 meses consecutivos”, precisó durante la activación del Motor Banca y Finanza.

Además, ocupa el primer lugar en activos total con 1.2 billones, es considerado el banco más grande del país en los últimos 71 meses. En materia de patrimonio cuenta con 97.308 millones, retomando así el liderazgo en el 2016, ofreciendo respaldo a todas las operaciones financieras.

Indicó que el banco es líder en aporte al Impuesto Sobre La Renta (ISLR) con 17.650 millones de bolívares en el año 2015 y con una proyección de 40 mil millones para 2016.

SISTEMA FINANCIERO SÓLIDO A PESAR DE LA GUERRA ECONÓMICA

El vicepresidente Ejecutivo celebró que a pesar de la crisis que vive Venezuela, las entidades financieras públicas tienen características inigualables en comparación con otros países que no padecen esta situación.

Por ello, destacó que mientras en otros países desarrollados como es el caso de España existe una tasa de desempleo de más del 20%, en Venezuela es de 6%, como parte de los logros de la Revolución.

“Con nuestra crisis tenemos 10 millones de estudiantes en las aulas, 85% de los adultos mayores son pensionados, la pobreza general bajó del 63% al 19.5% y la miseria del 34% al 4.7%”, sentenció Istúriz en transmisión por Venezolana de Televisión.

Pese a los constantes ataques desestabilizadores por parte de la derecha, el dirigente socialista subrayó que el gobierno venezolano ha logrado mantener indicadores sociales, logros y beneficios para el pueblo y una banca en coexistencia sana, transparente y solvente.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wln2iuXB4CM[/youtube]

T/Lizgreis Gómez
F/@RMarcoTorres

Segun Censo Fundacomunal en el Mcpio montes hay 22.428 Flias. Por cada Kg de azucar el alcalde aumentara 50 Bs, seria un total de 200 por Flia a 4 kg. Entonces 22.428×200= 4.485.600 bs. A donde va ese dinero y donde esta el dinero que el presidente mando a la Alcaldia para los CLAP. NO A LA ESPECULACION! Pasen el mensaje para alertar al pueblo y el tipo no se salga con la suya….. a segun para ctear un fondo de ayuda al municipio Montes y mi pregunta acaso el ha hecho algo para el municipio… Fuera chicho carey ladrón