Informó la coordinadora del programa de investigación, Lídice Nava| Banco de Desarrollo de la Mujer otorgó 12.000 créditos a trabajadoras venezolanas en 2011

Un total de 12 mil créditos otorgó en todo el país el Banco de Desarrollo de la Mujer en 2011, a hombres y mujeres que en la actualidad se dedican a la producción agropecuaria y a la manufactura, informó este jueves la coordinadora del programa de investigación y acción de dicha entidad bancaria, Lídice Nava.

«La formación y el desarrollo integral de la mujer y el ser humano como tal es nuestro pilar en el banco, por eso hacemos énfasis en el trabajo en equipo y en la capacitación en diversas áreas», dijo Nava durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Este banco tiene 10 años sirviendo al pueblo venezolano, tiene presencia en los 335 municipios del país y, tal como manifestó Nava, se ha convertido en una institución que no sólo financia proyectos socioproductivos sino que fortalece al soberano a través de su visión.

«Es por eso que brindamos a las personas talleres de economía popular para sensibilizarlos y acentuar nuestro enfoque en el trabajo en equipo y la superación», resaltó.

«Las mujeres que vivían en pobreza y no podían demostrar sus habilidades han encontrado en esta institución una puerta abierta para realizarse como seres humanos», aseveró.

Tal como detalló en la entrevista, en los talleres de economía popular se hace énfasis en el manejo de los recursos, se les instruye para que no formen parte de esa cultura explotadora y especuladora. Mediante estas políticas «ha habido una transformación sicológica en la población en torno a una administración más eficiente y eficaz, se ha propiciado el trabajo en las comunidades y la organización», agregó.

Fuente/AVN
Foto/Minmujer

camaradas compatriotas orgullosa de ver mi vzla creciendo cada dia.es por lo que me dirijo a usted en primer luga felicitarles x tan grande labor.y segundo, poseo un terreno de 8 mil mts cuadros de terreno en el cual vivo y quisiera participar en la siembra del mismo. y hacer llegar estos productos a mi comunidad sin especular ya que vivimos bastante retirados del pueblo y se nos hace dificil la adquisicion de los mismos, es por lo que deseo fuera tomada en cuenta mi propuesta de participar.Amo y amare x siempre a mi presidente eterno hugo chavez y su Revolucion Socialista.y ahora apoyar a nuestro presidente Nicolas maduro.