Inicio » Nacionales, Economía

A un año de su nacionalización

Banco de Venezuela duplica otorgamiento de créditos de vivienda

27 Julio 2010 | Haga un comentario

El banco estatal experimentó un crecimiento en la cartera global de 26%, la cual en junio de 2009 se hallaba en 14.439 millones de bolívares y un año después alcanzó los 17.336 millones de bolívares

El Banco de Venezuela incrementó en 99,8% el otorgamiento de créditos de vivienda a un año de haber sido nacionalizado. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Banca Pública y Presidente del Banco de Venezuela, Humberto Ortega Díaz, en el espacio Despertó Venezuela que se transmite por Venezolana de Televisión, quien además señaló que en junio de 2009 esa cartera estaba en 582 millones de bolívares y para el mismo mes de 2010 alcanzó los 1.163 millones de bolívares.

Ortega Díaz señaló que durante la gestión privada del Grupo Santander, la institución bancaria tenía un promedio de 300 solicitudes de crédito al mes, mientras que en la actualidad sobrepasa las 3 mil.

También resaltó el crecimiento en el financiamiento a empresas del Estado. En ese sentido, explicó que este rubro aumentó de 606 millones de bolívares en junio de 2009 a 3.700 millones de bolívares un año después.

El alto funcionario ratificó que la entidad alcanzó el primer lugar en captaciones, hecho que confirma la confianza del público en la institución. “A un año de la nacionalización, el Banco de Venezuela registró 38 mil 586 millones de bolívares en depósitos del público, frente a los 25 mil 706 millones que tenía en junio de 2009″, dijo.

El incremento en el otorgamiento de créditos para el ramo manufacturero es notorio debido al incremento experimentado de 76,5%, al pasar de 702 millones de bolívares en junio de 2009 a 1.257 millones de bolívares un año después.

En cuanto a la entrega de créditos de la cartera global, el Ministro para la Banca Pública y presidente del BDV, detalló que en junio de 2009 se encontraba en 14.493 millones de bolívares, mientras que este año alcanzó unos 18.336 millones de bolívares, lo cual representa un crecimiento de 26%.

Ortega destacó que 60% de los ahorristas del Banco Federal que ha participado en el proceso de pago de sus garantías acudió a agencias del Venezuela, y 46% decidió mantener su dinero en el BDV, lo que demuestra la confianza de los ahorristas en la institución.

Por último  puntualizó que este incremento en la demanda ha ocasionado que las oficinas estén llenas de usuarios y usuarias, y por tal motivo exhortó a la población a formar parte de otras instituciones bancarias del Estado como el Banco Bicentenario y el Banco del Tesoro.

Fuentes/VTV y AVN
Texto/CO
Bookmark and Share

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000