Con Bs 87.000 millones|Banco de Venezuela lidera cartera de créditos

El Banco de Venezuela, perteneciente al sistema financiero público, es el líder en cartera de créditos del país con 87.000 millones de bolívares, lo que da cuenta de su capacidad de apalancar a los diferentes sectores nacionales.

El presidente de la entidad financiera y ministro de Estado para la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres, destacó este jueves la fortaleza del sistema financiero estatal y el hecho de que el Banco de Venezuela lidera toda la banca en captaciones, con 149.000 millones de bolívares.

«Eso representa la confianza de los clientes en las instituciones del Estado», señaló al concluir una conferencia en el Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), en su aniversario.

Este comportamiento de la cartera de créditos del Banco de Venezuela, nacionalizado en 2009, implica que la institución financiera liquida entre 3.000 y 5.000 millones de bolívares en financiamientos al mes, con un promedio de 40.000 créditos.

Señaló que el Banco cumple con todas sus carteras dirigidas, es decir, con los porcentajes mínimos de la cartera bruta que cada banco debe dirigir, por ley, a financiar determinados sectores, como hipotecario, agrícola y turístico, para garantizar su desarrollo.

En el caso de la cartera hipotecaria, que se ubica actualmente en 20% de la cartera total, el ministro señaló que el Banco de Venezuela tiene un sobrecumplimiento de casi 300%, con un monto total de 14.000 millones de bolívares.

La meta es, indicó Marco Torres, continuar con ese ritmo ascendente para apoyar a todos los sectores: los más necesitados, el ámbito privado y las instituciones del Estado.

T / AVN
F / Archivo CO

buen dia camaradas bien bueno desde que el comandante le puso la mano me acuerdo cuando les dijo alos dueños cuanto quiern por el banco y listo la oposicion creyo que no iva a progesar pues no fue asi es el primer banco del pais y esta dandole como es como lom dice su presidente el 300% que mas por eso «chavez vive » «la lucha sigue»