Habilitarán 600 unidades para reforzar el servicio|La Bandera esperan movilizar a más de 300 mil pasajeros en Semana Santa

José Gregorio Franquis, coordinador del terminal de la Bandera, institución adscrita a la Alcaldía del Municipio Libertador, estimó que durante la Semana Santa se espera que entre 300 y 400 mil pasajeras y pasajeros utilicen estas instalaciones para dirigirse hacia el occidente del país.

Según Franquis, desde la noche del jueves pasado el terminal experimentó un incremento en el movimiento de usuarias y usuarios. Explicó que en el caso de esta estación de transporte la zafra se extendería hasta el miércoles 8 de abril.

En cuanto a la flota fija que presta servicio en el terminal, el vocero dijo no contar con el numero exacto de estas unidades por ser un punto bajo la dirección del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT). Sin embargo, aportó que cuentan con más de 600 unidades de transporte listas para ser habilitadas y cubrir la demanda extra.

EL CONTINGENTE

Indicó que como parte de las acciones implementadas en el contexto del dispositivo Semana Santa 2015 se incorporarán 450 funcionarias y funcionarios para atender las necesidades de las usuarias y usuarias. Precisó que el contingente estará constituido por 300 trabajadoras y trabajadores de la alcaldía, quienes prestarán servicio en el modulo de información, puertas de embarque y desembarqué y en las pistas y los andenes.

Además, agregó Fernández, participará personal del INTT, de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE), la Defensoría Pública, la Policía Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Municipal de Caracas.

OTRAS MEDIDAS

Franquis explicó que durante el asueto se incrementará la supervisión de los itinerarios establecidos por las empresas, para constatar que el servicio se preste en los tiempos ofrecidos. También supervisarán “el cobro justo” de las tarifas publicadas en la Gaceta Oficial extraordinaria del 2 de febrero de 2015.

Según lo estipulado en la Gaceta, las tarifas especificadas en esa resolución tendrán un recargo de 25% el jueves y el viernes santo, así como el sábado de gloria y el domingo de resurrección.

El funcionario anunció que los vehículos que carguen ilegalmente pasajeros en los alrededores del terminal serán detenidas e introducidos a las instalaciones para practicarles la inspección reglamentaria por parte del INTT. De aprobar el examen, los conductores deberán adquirir el listín para el registro de las personas que abordarán la unidad, y tras cobrar la tarifa estipulada por la ley se le permitirá realizar el traslado hacia el destino programado.

RECUPERACIÓN EN PROCESO

El coordinador se refirió al área del terminal que fue desbastada por un incendio que afecto a 16 locales comerciales el 3 de febrero pasado. Con respecto a los trabajo de recuperación, dijo que estos presentan 70% de adelanto. Precisó que se realizan los preparativos para la instalación de las laminas de techo y anunció que en menos de un mes se estaría reinaugurando este espacio.

T/ Romer Viera
F/ Ángel Dejesús